Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Examinan Obama y Putin situación en Siria y Olímpicos de Sochi

Notimex 21/01/2014 18:19:04
Examinan Obama y Putin situación en Siria y Olímpicos de SochiExaminan Obama y Putin situación en Siria y Olímpicos de Sochi
Asimismo, analizaron la ejecución a partir de esta semana del Plan Conjunto de Acción, para suspender el programa nuclear iraní
Fotografía: Especial

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadunidense Barack Obama conversó hoy por teléfono con su colega ruso Vladimir Putin sobre temas bilaterales y globales como Siria y las amenazas a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, informó la Casa Blanca.

"Discutieron la situación en Siria, incluyendo los preparativos para la conferencia Ginebra II, y el programa internacional en marcha para remover y destruir las armas químicas" de ese país árabe, dijo un comunicado de la Oficina del Secretario de Prensa.

Indicó que ambos presidentes abordaron la cooperación Estados Unidos-Rusia en el diálogo del Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) con Irán.

Asimismo, analizaron la ejecución a partir de esta semana del Plan Conjunto de Acción, para suspender el programa nuclear iraní.

"Los dos presidentes discutieron también cómo atender los intereses compartidos de Estados Unidos y Rusia, incluyendo la seguridad de los Juegos Olímpicos de Sochi, para los cuales Estados Unidos ha ofrecido ayuda total", destacó.

Este lunes, el primer ministro ruso Dimitri Medvédev señaló a la cadena CNN que su gobierno está consciente de la naturaleza y consecuencias "específicas" de la amenaza de seguridad a los Juegos Olímpicos invernales.

Indicó que Rusia ha reforzado la movilización policiaca en Sochi y que las fuerzas de seguridad vigilarán de cerca la competencia.

Un grupo armado islámico se adjudicó en un video este fin de semana los dos atentados con bomba de diciembre en Volgogrado, y amenazó con actuar en contra de los turistas asistentes a los Juegos Olímpicos.

Este lunes, las fuerzas de seguridad de Rusia intensificaron la búsqueda de tres mujeres, catalogadas como "terroristas suicidas", que habrían penetrado el anillo de seguridad establecido para proteger los Juegos Olímpicos de Sochi.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!