Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Estiman panaderos menores ventas de Rosca de Reyes

Diana Domínguez Galván / Notimex 02/01/2014 15:30:24
Estiman panaderos menores ventas de Rosca de ReyesEstiman panaderos menores ventas de Rosca de Reyes
Debido a que se le aplicará el nuevo Impuesto Especial sobre Productos y Servicios de 8 %
Fotografía: Agencia Enfoque

México.- La industria panificadora estima una reducción de 10 por ciento en las ventas de la tradicional Rosca de Reyes en esta temporada en relación con el año pasado, debido a que se le aplicará el nuevo Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para el pan dulce de 8.0 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Erik Navarrete Aguilar, destacó que los panaderos hacen un esfuerzo para que el impuesto impacte lo menos posible en el costo del pan, el cual podría ser de hasta 15 por ciento en el producto final.

Comentó que harán un esfuerzo para mantener la calidad de las Roscas de Reyes, a manera de dar un beneficio al consumidor, "aunque lo que podría suceder es que se producirían menos roscas para este año".

Asimismo, el representante de los industriales del pan en el país se refirió a la realización de la "Monumental Rosca de Reyes" en el Zócalo capitalino, la cual se adelantó para este viernes 3 de enero.

El directivo refirió que la Rosca tendrá una longitud de mil 440 metros y un peso aproximado de nueve mil 300 kilogramos, lo que constituirá uno de los eventos más importante del año para el sector.

La Rosca, que se costea a través de patroncinadores, se fabricará con cinco mil kilogramos de harina, tres mil kilos de mantequilla y 38 mil piezas de huevo, principalmente.

Según se dio a conocer en su oportunidad, en su elaboración participarán dos mil artesanos y panaderos de la ciudad de México y para su elaboración se utilizarán insumos de primera calidad que reúnen cuatro características básicas: pan, salud, energía y familia.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Falleció el escritor y crítico literario Emmanuel Carballo
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!