Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Este martes entra en vigor nueva regulación para producir alcohol etílico

Notimex 06/01/2014 17:24:13
Este martes entra en vigor nueva regulación para producir alcohol etílicoEste martes entra en vigor nueva regulación para producir alcohol etílico
Productores e importadores deberán llevar registro de producción y venta, junto a un catálogo de clientes.
Fotografía: Archivo / Agencia Enfoque

México, Distrito Federal.- La Cofepris anunció que a partir este 7 de enero, entrarán en vigor las nuevas medidas de regulación y vigilancia para la producción y venta de alcohol etílico y metanol, con la finalidad de frenar la adulteración de bebidas alcohólicas que ponen en riesgo la salud de la población.

En conferencia de prensa, el director de ese organismo, Mikel Arriola, recordó que con esa nueva disposición se tendrá un control desde los ingenios, por lo que a partir de este martes los productores e importadores deberán llevar un registro de producción y venta, junto a un catálogo de clientes.

Detalló que este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo del Consejo de Salubridad General que establece las medidas para la venta y producción de alcohol etílico y metanol.

Con la finalidad de implementar la estrategia contra la adulteración de bebidas alcohólicas, también esperan “la publicación en el Diario Oficial del formato de control de clientes y proveedores que van a tener que llevar todos los ingenios y con eso empezar a hacer las inspecciones sanitarias”.

El funcionario agregó que esa información la tendrán que reportar a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), con lo cual se pretende evitar que el alcohol etílico y metanol, que no es para consumo humano, se venda a las personas que lo utilizan en forma indebida para producir bebidas alcohólicas.

Al respecto, recordó que 90 por ciento de los decomisos de bebidas alcohólicas efectuados por la Cofepris han sido por estar adulteradas con metanol y alcohol etílico.

Abundó que el problema de venta de alcohol etílico se da en mayor medida “prácticamente en los ingenios en el sur de la república y también en el occidente, estamos hablando de Puebla, Jalisco, Veracruz y Morelos y es donde dirigiremos nuestras acciones”.

Arriola Peñalosa agregó que se otorgará un plazo de 30 días hábiles para que los sujetos obligados instrumenten el registro de producción y venta, así como el catálogo e implementen las medidas necesarias para cumplir con los nuevos señalamientos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!