Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Este lunes, el Congreso de Puebla integrará el Comité Pro Bandera

Leonardo Torixa 23/02/2014 19:21:01
Este lunes, el Congreso de Puebla integrará el Comité Pro BanderaEste lunes, el Congreso de Puebla integrará el Comité Pro Bandera
Además, el lábaro patrio se colocará a toda asta en los edificios del Poder Legislativo.
Fotografía: Archivo / Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- Este 24 de febrero, los mexicanos conmemoraremos el Día de la Bandera, un símbolo de identidad, fruto de ideólogos y pensadores independentistas que buscaron plasmar en 1810 un estandarte que motivara a los mexicanos en la búsqueda de un México libre y soberano.

A lo largo de la historia, nuestro lábaro patrio ha sufrido distintas modificaciones, desde aquel estandarte con la virgen de Guadalupe que utilizaba Miguel Hidalgo y Costilla hasta la bandera tricolor plasmada con el escudo nacional que observamos con cariño en plazas públicas, escuelas y eventos deportivos.

Incluso, entre las banderas gloriosas de México se encuentra la del Batallón de Libres, Puebla, que fue abanderado a finales de 1846, saliendo a defender la patria contra el invasor norteamericano. Cuenta la historia que el agrupamiento contaba con pocos recursos, pero su deseo era pelear contra la injusta invasión. Este lábaro es uno de los pocos que quedan de la defensa de Veracruz en 1847.

Por lo anterior, este lunes 24 de febrero, el Congreso del estado brindará un reconocimiento a la bandera nacional e integrará el denominado Comité Pro Bandera, que será integrado por 10 ilustres poblanos que durante años han demostrado su interés y cuidado por la bandera nacional.

“La bandera de México es considerada guía histórica de trabajo y paz, símbolo sublime de históricos pensamientos, libertad, paz, compañera de históricas guerras que construyeron el país que ahora somos y por ello los convoco a no dejar pasar un día tan importante que nos enaltece a todos como mexicanos”, dijo la diputada local Patricia Leal.

Este 24 de febrero el lábaro patrio se colocará a toda asta en los edificios del Poder Legislativo, donde también colocarán una placa conmemorativa con los integrantes del Comité Pro Bandera y desarrollarán un acto cívico.

Es importante mencionar que la Ley del Escudo, la Bandera e Himno Nacional señala que el día 24 de febrero se deberán transmitir programas especiales de radio y televisión, destinados a difundir la historia, así como significación de la bandera nacional. En esta fecha, los poderes de los tres órdenes de gobierno realizarán jornadas cívicas en conmemoración, veneración y exaltación del lábaro patrio.

Además, la misma norma señala que la Bandera Nacional saludará, mediante ligera inclinación, sin tocar el suelo, solamente a otra Bandera, nacional o extranjera; en ceremonia especial, a los restos o símbolos de los héroes de la Patria, y para corresponder el saludo del presidente de la República o de un jefe de Estado extranjero en caso de reciprocidad internacional. Fuera de estos casos, no saludará a personas o símbolo alguno.

El saludo civil a la Bandera Nacional se hará en posición de firmes, colocando la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia abajo, a la altura del corazón. Los varones saludarán, además, con la cabeza descubierta. El presidente de la República, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, la saludará militarmente.

En las fechas declaradas solemnes para toda la Nación, deberá izarse la Bandera Nacional a toda o a media asta, según se trate de festividad o duelo, respectivamente, en escuelas, templos y demás edificios públicos, así como en la sede de las representaciones diplomáticas y consulares de México.

Finalmente, todas las naves aéreas y marítimas mexicanas, portarán la Bandera Nacional y la usarán conforme a las Leyes y Reglamentos aplicables.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!