Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Estados Unidos deporta a México a presunto homicida

Notimex 17/01/2014 19:19:43

México, Distrito Federal.- La embajada de Estados Unidos en México informó que un presunto criminal fue deportado a territorio nacional para enfrentar cargos por asesinato, presuntamente cometido hace más de 13 años en Colima.

Fabián Godínez Oseguera, de 37 años, conocido como "el Güero Loco", cuenta con un amplio historial criminal en Estados Unidos, incluyendo condenas por posesión de armas, tráfico de drogas y reingreso ilegal después de ser deportado, informó la representación diplomática.

En un comunicado, detalló que la Oficina de Operaciones de Aplicación de la Ley y Expulsión (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) entregó a Godínez Oseguera a autoridades mexicanas en la frontera entre ambos países, en El Paso, Texas.

El presunto asesino fue escoltado por oficiales de la ERO del área de Seattle, donde había estado detenido bajo custodia de ICE desde diciembre de 2012, después de cumplir una condena de 13 meses en una prisión federal por reingreso grave después de ser deportado.

Precisó que Godínez Oseguera fue mantenido en el Centro Noroeste de Detención, en la ciudad de Tacoma, en espera de la resolución de su caso de inmigración, el cual concluyó en diciembre pasado, allanando el camino para su deportación.

Según una orden de arresto de 2001 expedida por el estado de Colima, Godínez Oseguera es acusado de homicidio agravado por el asesinato en octubre de 2000 de Arnoldo Farías Cisneros, en la ciudad de Tecomán.

Los registros del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indican que el presunto homicida ha sido deportado cinco veces desde 2000.

De acuerdo con la embajada estadunidense, la directora de la Oficina de Campo de ERO Seattle, Nathalie Asher, indicó que "los criminales que busquen eludir responsabilidad por sus acciones huyendo a Estados Unidos, no encontrarán refugio en nuestras comunidades".

Comentó que "la ICE trabaja en estrecha colaboración con agencias de procuración de justicia en Estados Unidos y en el extranjero, para promover la seguridad pública y hacer que los criminales rindan cuentas sin importar dónde cometan sus crímenes".

Precisó que desde el 1 de octubre de 2009, la ERO ha expulsado de la Unión Americana a más de 720 fugitivos de otras naciones que eran buscados en sus lugares de origen por crímenes graves incluyendo secuestro, violación y asesinato.

Etiquetas: homicidio
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!