Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Estabilidad, ventaja para atraer inversiones y generar bienestar: RMV

Redacción 31/01/2014 17:52:23
Estabilidad, ventaja para atraer inversiones y generar bienestar: RMV Estabilidad, ventaja para atraer inversiones y generar bienestar: RMV
Presenta Moreno Valle ponencia “Puebla, Estado de Oportunidades” a estudiantes de la maestría en Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superiores Navales.

Puebla, Puebla.- La estabilidad económica de Puebla y México representan una ventaja competitiva para atraer más inversiones, pero también para generar mejores condiciones de bienestar social que evite a los ciudadanos ver en la delincuencia una salida a la pobreza, afirmó el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle durante la ponencia “Puebla, estado de oportunidades”, que presentó ante alumnos colegiados de la maestría en Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).
 
“La fortaleza macroeconómica de México es una ventaja competitiva, pero el reto que tenemos es cómo aprovecharla y ponerla al servicio de los ciudadanos, ver cómo se traducen en beneficios para las familias”, indicó.
 
En este sentido, señaló que si bien la coordinación entre niveles de gobierno es fundamental para combatir la delincuencia y sus efectos, se deben implementar estrategias integrales que ataquen las causas, fortaleciendo el tejido social y generando aspiraciones viables para los ciudadanos.
 
Explicó que en el caso de Puebla, se participa en reuniones mensuales con otros estados de la región para atender temas de seguridad, y se reproduce el mismo modelo a nivel local cada semana para atender situaciones internas. Pero además, se pone en marcha un esquema integral para generar riqueza en zonas vulnerables.
 
“No podemos aspirar a que cambien las cosas en el país, a que realmente podamos salir de la pobreza, si no se cambia el esquema de asistencia social, por un esquema de generación de riqueza, por un esquema productivo”, afirmó.
 
Moreno Valle puso como ejemplo el municipio de San José Chiapa, considerado de alta marginación, y donde la instalación de la planta armadora Audi representa un nuevo punto de desarrollo, que va desde introducir servicios básicos hasta la construcción de una nueva zona industrial.
 
Abundó que por cada empleo generado por Audi, se generan cinco más a través de empresas proveedoras “eso incide en generar esperanza, oportunidades y que la gente de la zona no vea en la delincuencia la única alternativa”.
 
El Ejecutivo del Estado agregó que otras estrategias para traducir el crecimiento de indicadores macroeconómicos en beneficios reales, es la inversión en infraestructura y el impulso a esquemas productivos.
 
En el caso de Puebla, dijo, se ha apostado por el sector educativo, ante las necesidades de capital humano que presenta el sector industrial.
 
“Independientemente de la industria, se requiere personal capacitado y Puebla es una ciudad de universidades, tenemos 174 mil estudiantes de licenciatura y 15 mil de maestría”, señaló.
 
De igual forma, se ha impulsado el desarrollo del campo y hoy se han mejorado las condiciones de los agricultores, con la entrega de más de 4 mil 700 mototractores y la firma de convenios con los compradores finales para garantizar precios justos.
 
Aseguró que por lo anterior,  Puebla es reconocido como un lugar seguro y atractivo para invertir al tener un índice de criminalidad por debajo de la media nacional, así como uno de los principales destinos turísticos en el país y el mundo.
 
Además, el manejo responsable de sus finanzas públicas, que le han valido el reconocimiento como el quinto estado con mejores calificaciones crediticias por las calificadoras Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poor’s, permitiendo que Puebla atrajera en 2013, 732 millones de dólares y generara 13 por ciento más empleos que en todo el sexenio anterior.
 
Finalmente, el mandatario reconoció a la Marina por defender y proteger la seguridad de los mexicanos, y pidió a los alumnos de la maestría asumir el liderazgo y poner su capacidad y experiencia al servicio del país.
 
Por último, el gobernador recibió un reconocimiento y un obsequio del Director del Centro de Estudios Superiores Navales, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!