Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Especies de anfibios, en amenaza de extinción: especialista

Notimex 28/02/2014 16:55:32
Especies de anfibios, en amenaza de extinción: especialistaEspecies de anfibios, en amenaza de extinción: especialista
Alertó el presidente de la Red para la Conservación de Anfibios en el estado, Roberto Luna Reyes.

Tuxtla Gutiérrez, Chipas.- Hoy en día, la mitad de las especies de anfibios están amenazadas por la extinción o degradación de ecosistemas, alertó el presidente de la Red para la Conservación de Anfibios en el estado, Roberto Luna Reyes.

Señaló que manejar la crisis de extinción de los anfibios es uno de los mayores retos en la historia de la humanidad y de las instituciones ambientalistas.

Durante la reunión efectuada en el exterior del Arca de los Anfibios en el Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (Zoomat), en proceso de restauración, el especialista mencionó que ha habido avances sobre estudios del estado de la biodiversidad.

Luna Reyes subrayó que de los anfibios poco se ha estudiado, pero tienen importancia socioeconómica y ambiental.

Dijo que no existen estudios que refieran sobre poblaciones qué estén disminuyendo, pero se considera que muchas están en riesgo por la fragmentación y perturbación del hábitat.

El Zoomat recibió hoy la visita de estudiantes de escuelas públicas para explicarles la importancia de la conservación de los anfibios para la salud ambiental.

El especialista afirmó que la entidad cuenta con unas 112 especies de anfibios que constituyen una parte importante del ecosistema global, y, a la vez, son indicadores de la sanidad del ambiente.

Informó a alumnos y docentes que los anfibios contribuyen a la salud de los ecosistemas, se trata de especies que están en la tierra mucho antes de los dinosaurios y sobreviven en ecosistemas amenazados.

Agregó que aunque no existen investigaciones que así lo reafirmen, existen especies endémicas (propias y exclusiva de una determinada zona).

Por su parte, la responsable de la administración del Arca de los Anfibios en el zoológico, Mayra Alonso Ramos, dijo que es posible encontrar en la investigación su uso para la humanidad.

“Las especies de anfibios pueden ser usadas para trasplantes de humanos, su veneno para tratar enfermedades, padecimientos neumológicos o reumatológicas y hay aplicaciones que desconocemos, pero en otros países lo están estudiando y hay que estudiarlo a fondo”, expuso.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!