Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Universidades Universidades
PeriodicoDigital.mx

Especialista UPAEP dice que generación de empleos podría mejorar este 2014

Leonardo Torixa 22/01/2014 13:28:35
Especialista UPAEP dice que generación de empleos podría mejorar este 2014Especialista UPAEP dice que generación de empleos podría mejorar este 2014
Los especialistas han estimado un crecimiento entre el 3.5 y el 4 %
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- En comparación con el año pasado, durante 2014 la economía incrementará de manera considerable. Los especialistas han estimado un crecimiento entre el 3.5 y el 4 por ciento, y para Puebla los indicadores del PIB (Producto Interno Bruto) serán del 5 por ciento, lo que generará mayores empleos, afirmó el economista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Marcos Gutiérrez Barrón.

El académico de la UPAEP señaló que estos datos cobran relevancia porque por cada punto que sube el PIB se crean alrededor de 100 mil trabajos; entonces, si la economía se posiciona entre el 3.5 y 4 por ciento podrían generarse de 600 mil a 800 mil empleos, aunque lo más recomendable es que México cree un millón de vacantes anuales.

“Lo importante no solamente es generar empleos, sino generar empleos primero de calidad y con salarios bien pagados y eso sí es todo un reto. ¿De qué depende que se generen empleos de mejor calidad y bien pagados?... Depende de dónde se generen”, dijo.

Por lo anterior, es necesario que las personas que andan en busca de un trabajo tomen en cuenta las siguientes recomendaciones para ser más hábiles ante los empleadores:

  1. Crea y cultiva una imagen online profesional, pues el 89 por ciento de las empresas se preparan para utilizar las redes sociales como el principal método de reclutamiento de personal. Comienza por tener una cuenta en línea con tu perfil académico y laboral, donde describas tus habilidades, lo que sabes hacer y empieza por construir tu imagen en LinkedIn, Facebook, Twitter y Google.
  2. Aplica para el trabajo adecuado, revisa y estudia la descripción de la vacante, subraya lo más relevante de este puesto y si al terminar de leer señalaste la mayor parte de la descripción es una señal de que es el empleo que buscas.
  3. Usa las herramientas de las empresas encargadas del reclutamiento, infórmate sobre el perfil de la compañía o institución para la que estás aplicando, habla y comparte con otras personas los valores de la empresa y de las demás firmas que ofrecen una vacante similar, es decir postúlate para empresas capaces de valorar tu talento.
  4. Networking. Si aún no lo haz hecho, establece una red profesional de contactos, mantén en tu agenda el teléfono, correo electrónico, páginas web y demás datos de tus amigos, profesores e investigadores, egresados de otras universidades y conocidos que tengan un perfil profesional. Esto te ayudará a estar informado sobre eventos que te puedan contactar con un empleo, vincularte con organizaciones o conocer a un mentor. 
  5. Practica tu discurso, esto te ayudará a controlar los nervios y evitar muletillas, así como errores a la hora de presentarte ante el empleador, será bueno que en 30 segundos puedas elaborar una introducción expresando lo que haces.
  6. Transforma tu currículum en un documento de marketing, este debe ser breve y objetivo, describir las actividades que has desempeñado en empleos anteriores, si es que los has tenido; e incluye los idiomas y la paquetería digital que manejas. Por supuesto debes evitar cualquier falta de ortografía y realizarlo en Word, mejor dale un giro creativo con un diseño que no exceda los límites de seriedad y profesionalismo. No mientas sobre tu trayectoria profesional, evita describir todo tu historial académico así como tu ideología política, sindical o religiosa. Tampoco coloques tus pretensiones económicas, sólo en caso de que la vacante lo solicite y si es así puedes poner un rango estimado entre una cantidad y otra.
  7. Actúa como un profesional, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe cuándo podrás encontrarte con alguien que podría ser tu jefe o el gerente de la empresa a la que sueñas ingresar por lo que debes mantener una actitud profesional ante cualquier circunstancia. Practica el contacto visual, un buen apretón de manos y un discurso fluido y entretenido que resuma lo que haces.
  8. Sé un buen receptor y haz preguntas para aprender. Durante una entrevista de trabajo deshazte de tus dudas, realiza preguntas al empleador sobre la vacante y la empresa, atiende las respuestas que te den.
  9. Focalízate en tus habilidades y sé positivo, habla de ti lo mejor que puedas sin exagerar, recuerda que debes ser objetivo, mantén una actitud positiva y emprendedora, pues nadie querrá contactar o recomendar a personas pesimistas o quejosas.
  10. Utiliza bien tu tiempo. Muchas empresas e instituciones ofrecen programas para becarios o practicantes, no desestimes este tipo de propuestas si aún no encuentras empleo y estás a punto de egresar o ya lo hiciste busca una oportunidad bajo esta modalidad puede ser la puerta para que te quedes con la plaza o te hagas de contactos que te permitan conocer de otras ofertas de trabajo.

Etiquetas: upaep, empleo, pib
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!