Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Envían 10 toneladas de alimentos a regiones bolivianas inundadas

Notimex 01/02/2014 17:49:29
Envían 10 toneladas de alimentos a regiones bolivianas inundadasEnvían 10 toneladas de alimentos a regiones bolivianas inundadas
Un avión despegó con 50 médicos para atender a las poblaciones afectadas de Beni y La Paz
Fotografía: Especial

Santiago, Chile.- Al menos 10 toneladas de alimentos fueron enviadas hoy por el gobierno de Bolivia a las regiones amazónicas que se encuentran inundadas por las fuertes lluvias, informó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, dijo a periodistas que este sábado salieron dos aviones con cinco toneladas de alimentos y vituallas cada uno, mientras que un tercero despegó con 50 médicos para atender a las poblaciones afectadas de Beni y La Paz.

El viceministro de Salud, Martín Maturano, señaló por su parte que los 50 médicos enviados a las regiones afectadas por las lluvias e inundaciones van con equipos suficientes para atender infecciones, epidemias y cirugías menores.

“Tienen los analgésicos, los antibióticos, pero también tenemos equipamiento mínimo para poder realizar la atención de lo que son sobre todo traumas pequeños, (y) cirugías menores”, aseveró.

También llevaron pastillas potabilizadoras de agua, multivitaminas y medicamentos para enfermedades gástricas.

Además, dos helicópteros permanecen en las regiones aledañas al río Beni para realizar en las próximas horas el rescate de las familias damnificadas.

El jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo Agropecuario y Cambio Climático, Lucio Tito, reportó por su parte la muerte de más de 740 cabezas de ganado por las fuertes lluvias e inundaciones en el departamento amazónico de Beni.

De acuerdo con cifras oficiales, las fuertes lluvias que azotan a cuatro de los nueve departamentos de Bolivia (Beni, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca) dejaron hasta la víspera 44 muertos, cuatro desaparecidos y 27 mil familias afectadas.

Asimismo, el mal tiempo dañó 14 mil hectáreas de cultivos y mil 400 viviendas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!