Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Envía ONU invitaciones para conferencia de paz sobre Siria

Notimex 06/01/2014 15:45:56
Envía ONU invitaciones para conferencia de paz sobre SiriaEnvía ONU invitaciones para conferencia de paz sobre Siria
La Conferencia Internacional de Paz sobre Siria se celebrará a partir del 22 de enero en Suiza
Fotografía: Especial

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy que inició el envío de las invitaciones a los participantes a la Conferencia Internacional de Paz sobre Siria, que se celebrará a partir del 22 de enero en Suiza.

La conferencia de paz sobre Siria tiene la intención de sentar en la mesa de negociación "a dos delegaciones ampliamente representativas y creíbles del gobierno sirio y de la oposición" con el fin de poner fin al conflicto que inició en marzo de 2011, indicó la ONU.

El organismo recordó en un comunicado que la intención es iniciar "un proceso de transición política mediante la plena aplicación del Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012", que incluye la creación de un mecanismo provisional de gobierno con plenos poderes ejecutivos.

"El secretario general ve la conferencia como una oportunidad única para terminar la violencia y garantizar que la paz sea restaurada y para que la transición prevista en el Comunicado de Ginebra pueda ser ejecutada de modo que satisfaga plenamente las aspiraciones del pueblo sirio", explicó.

La ONU destacó que la lista de invitados fue determinada el 20 de diciembre pasado en una reunión trilateral entre Estados Unidos, Rusia y la ONU, aunque no divulgó que países serán incluidos en el diálogo.

Hasta el momento, no es claro si Irán será invitado a participar, aunque el vocero de la ONU, Farhan Haq, manifestó que Ban apoya la participación de este país, al igual que el de otros gobiernos con influencia en la región, en las negociaciones de paz.

La conferencia será organizada con invitados internacionales el 22 de enero y dos días más tarde las dos partes en conflicto en Siria tienen previsto reunirse en la sede de la ONU en Ginebra, en un encuentro auspiciado por el representante especial conjunto para ese país, Lakhdar Brahimi.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!