Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Entrega Estados Unidos a México a presunto asesino

Notimex 27/01/2014 17:12:53
Entrega Estados Unidos a México a presunto asesinoEntrega Estados Unidos a México a presunto asesino
Esto para responder por el presunto homicidio de una ciudadana holandesa ocurrido en Ciudad Juárez
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- El mexicano Ramiro Adame López, quien cometió diversos delitos y cumplió condenas en Estados Unidos, fue entregado a México para responder por presunto homicidio de una ciudadana holandesa ocurrido en Ciudad Juárez.

La embajada de Estados Unidos en México, informó en un comunicado que oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), entregó al mexicano en el cruce fronterizo Ciudad Juárez-El Paso.

En México, se le acusa de violar y asesinar en 1998 a Hester van Nierop, una ciudadana holandesa de 27 años que estaba de paso en México para ir a Estados Unidos a buscar una residencia académica en arquitectura, antes de lo cual había visitado a su padre y hermana.

El presunto homicida mexicano tenía un largo historial delictivo en Estados Unidos. En 2011, fue arrestado en Terrel Texas, en posesión de mariguana y condenado a tres años de prisión que cumplió en la penitenciaría federal de Jena, en Luisiana.

Como el Servicio de Inmigración ya lo tenía identificado, justo al terminar su condena fue detenido otra vez por el Servicio de Inmigración, para ser entregado en la frontera de El Paso-Ciudad Juárez, a autoridades mexicanas.

En 1986 fue detenido en Albuquerque, Nuevo México, por asalto agravado, posesión de armas y robo residencial agravado y más tarde, en el mismo sitio, por ocultar identidad y violar varias leyes de tránsito.

En 1989, Adame López, quien utilizaba varios alias incluyendo el de Roberto Flores, también había sido arrestado en 1989 en Nebraska por conspirar para distribuir una sustancia controlada. Fue sentenciado a pasar entre cinco y ocho años en prisión.

Después de cumplir su sentencia, Adame López fue turnado a las autoridades migratorias. En agosto de 1998 un juez de inmigración ordenó su deportación a México, lo cual ocurrió.

Por ese tiempo fue cuando supuestamente violó y asesinó a la ciudadana holandesa, para después, aparentemente, huir de nuevo hacia Estados Unidos.

Adame López fue arrestado una vez más por la policía de Albuquerque en 1999 por traficar cocaína y asociación delictiva. En el año 2000, oficiales de inmigración lo arrestaron en El Paso, y lo acusaron de alegar falsamente ciudadanía estadunidense.

Pagó una fianza de dos mil 500 dólares, pero no se presentó a su juicio en la corte federal.

"La deportación de Adame del 24 de enero fue resultado de la cooperación binacional ampliada para identificar, arrestar y repatriar a fugitivos mexicanos que han huido a los Estados Unidos para evitar ser juzgados", informó la embajada del vecino país del norte.

La Oficina del Agregado de Investigaciones Nacionales de Seguridad (HSI) del ICE en México trabaja en estrecha colaboración con el gobierno mexicano como parte de este esfuerzo.

Muchos de los fugitivos capturados en los Estados Unidos son buscados en México por homicidio u otros crímenes violentos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!