Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Entre 200 y 400 pesos cenas navideñas en Puebla

Verónica Aburto 24/12/2013 09:30:04
Entre 200 y 400 pesos cenas navideñas en PueblaEntre 200 y 400 pesos cenas navideñas en Puebla
Los platillos más demandados son el pavo y el bacalao

Puebla, México.- Entre 200 y hasta 400 pesos por persona es el costo de los paquetes de cenas navideñas que ofrecen restaurantes adheridos a la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (APREPSAC), incluyen el tradicional pavo, bacalao o pierna horneada, informó el presidente del organismo Arturo Delgado Ramírez.

Son 170 establecimientos, principalmente en el centro histórico, los que ofrecen estos banquetes, cuyo repunte en ventas se estima de hasta 50 por ciento.

Destacó que los platillos más demandados son el bacalao y el pavo, sin embargo algunos restaurantes están innovando al fusionar la gastronomía poblana con la internacional.

Y es que diciembre para el sector restaurantero es la mejor época del año, esto significa que se espera un repunte generalizado de hasta el 90 por ciento en el nivel de ventas, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Jair Rivelino Aguilar.

El representante destacó que esta situación es también una gran responsabilidad para los restauranteros quienes tienen que cumplir con ciertos compromisos para mantener vigentes y en la preferencia de los comensales a sus negocios.

“Mucha responsabilidad en los servicios que vamos a ofrecer, no elevando los precios, atendiendo bien al comensal, organizando eventos atractivos”

Aunque no precisó cuál podría ser la derrama económica que se obtendrá en esta temporada, reconoció que es superior a 20 millones de pesos e incluso permite la contratación de personal adicional para cumplir con los compromisos y la cantidad de clientes adicionales que llegan a los establecimientos.

Recordó que en estas fechas se elaboran desde cartas especiales, servicios o paquetes todo incluido o servicios a la medida de las necesidades de los clientes, aunque reconoció que cada una de estas opciones depende del restaurante.

Mencionó que además de la responsabilidad de los empresarios para cumplir las ofertas de temporada, también existe el compromiso de mantener precios  sin incremento, peso a que productos de la canasta básica alimentaria si han subido de precio desde 5 por ciento.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!