Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Entrará detección automática de goles en Copa Mundial de Clubes

Notimex 10/12/2013 14:30:44
Entrará detección automática de goles en Copa Mundial de ClubesEntrará detección automática de goles en Copa Mundial de Clubes
Fotografía: Notimex

Zúrich, Suiza.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) pondrá en marcha la Detección Automática de Goles (DAG) durante la Copa Mundial de Clubes de Marruecos 2013, que comienza este miércoles.

Este mecanismo se instalará en los estadios de Marrakech y Agadir, donde los equipos ganadores de las asociaciones miembro de la FIFA disputarán el Mundial de Clubes.

Este dispositivo, que superó las pruebas finales de instalación, forma parte del proceso de certificación oficial definido en el manual de pruebas sobre sistemas DAG, y se implementó por primera vez en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2012.

El organismo rector del balompié del orbe informó en su página web que se celebró una sesión de enteramiento con los árbitros, que contarán con la ayuda de la tecnología a la hora de decidir la validez de un gol para verificar su funcionamiento.

"El sistema GoalControl-4D está equipado con 14 cámaras de alta velocidad situadas en la cubierta y por todo el campo, con siete de ellas enfocadas a la entrada de cada portería.

"Si el balón atraviesa completamente la línea de meta, el procesador central envía automáticamente y en menos de un segundo una señal de radio adaptada al reloj del árbitro indicando visualmente y mediante una vibración que se ha anotado gol", indicó la Federación.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!