Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Entra en funciones el CIS de Puebla

Alejandra Bautista 16/01/2013 13:09:35
Entra en funciones el CIS de PueblaEntra en funciones el CIS de Puebla
Imagen: GN Desarrollos

Puebla, México.- A pesar de que el Centro Integral de Servicios (CIS) no opera al 100 por ciento debido a que continúa su adecuación, ya brinda la mayoría de los servicios.

En el edificio norte y sur estarán concentradas el mayor número de dependencias, entre las que destacan: Infraestructura, Sustentabilidad Ambiental y Salud; así como las oficinas de trámites federales y municipales.

Por su parte, en el edificio ejecutivo se encontrarán: DIF, Atención Ciudadana, Salón Gobernadores, Comisión Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo al Migrante; Oficina Anticorrupción, Oficina de la Contralora, Consejería Jurídica y el despacho del gobernador. También habrá una cafetería y librería.

Raúl Miranda Romero, subsecretario de Gobierno Electrónico de la Secretaría de Administración, refirió que el horario de atención será de 9:00 a 15:00 horas, lapso en el que 3 mil 845 funcionarios atenderán a las 900 personas que en promedio acuden al CIS.

Al respecto, el ciudadano Leobardo Clavel, quien acudió a este inmueble a solicitar un permiso de la Secretaría de Salud para su negocio, dijo que “las nuevas instalaciones son bonitas”, por lo que espera que el servicio que desde ahora comienza a darse sea de calidad.

 

Continuará modificación de planta laboral

Tras el cambio de oficinas al CIS la titular de la Secretaría de la Contraloría, Patricia Leal Islas, anticipó que habrá "adelgazamiento de personal". Asimismo,  adelantó que el edificio ocupado por la SC ubicado en la 20 Oriente 1416 de colonia Xonaca pasará a manos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista señaló que al concentrarse todas las dependencias en un solo lugar habrá servicios que dejarán de requerirse, como el de mantenimiento.

“En el caso de la Contraloría dejarán de destinarse partidas para ciertos servicios, una vez que la instrucción es gastar menor. La mayor cantidad de recursos se destinará a obra pública.”

Agregó que una de las funciones de la Contraloría es hacer revisiones constantes para dejar de prescindir de ellas, pues el objetivo primordial es garantizar a los poblanos que se puede trabajar con la menor cantidad de recursos económicos.

Por último, comentó que el proceso de entrega-recepción del extinto Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP) registra un avance de 85 por ciento, además de que la trasferencia de pasivos y activos avanza de manera considerable.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!