Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Municipios Municipios
PeriodicoDigital.mx

Enciende operativo contra mototaxis ánimos en Coronango

Redacción 14/02/2014 23:54:54
Enciende operativo contra mototaxis ánimos en CoronangoEnciende operativo contra mototaxis ánimos en Coronango
Una unidad oficial fue incendiada
Fotografía: Agencia Enfoque

(Actualización 02:53) Puebla, México.- Un operativo de la Secretaría de Transporte (ST) contra mototaxis en Coronango derivó la noche del viernes en una confrontación con pobladores y operadores del servicio, misma que se prolongó hasta la madrugada del sábado, cuando ingresaron fuerzas policiacas estatales para restablecer el orden.

Previamente, se reportó que las campanas de la población de Zoquiapan (Coronango) sonaron para congregar a los habitantes, además de que se instalaron barricadas con fuego, llantas, maderas, entre otros objetos en los accesos de la junta auxiliar.

Luego de que las autoridades habrían retirado media docena de mototaxis –prohibidos en la entidad-, la población respondió con la quema de una camioneta y presuntamente tenía retenido a un elemento policiaco, según fuentes periodísticas, aunque no pudo ser confirmado.

Después de la media noche, elementos policiacos se preparaban para incursionar en la población, en una acción encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas. El operativo avanzó al filo de las 02:00 sin encontrar mayor resistencia, por lo que se aseguró la zona.

Coronango es uno de los municipios conurbado de la capital poblana, región en la que tradicionalmente operan mototaxis con precios bajos, aunque desaparecen gradualmente ante las prohibiciones gubernamentales, principalmente por factores de seguridad, además de que el Gobierno del Estado propuso el cambio a taxis convencionales.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
¿Vas a viajar al extranjero?
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!