Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

En un año han sido dados de baja por lo menos mil trabajadores del IMN

Pilar Bravo 15/01/2014 14:52:58
En un año han sido dados de baja por lo menos mil trabajadores del IMNEn un año han sido dados de baja por lo menos mil trabajadores del IMN
Los trabajadores estaban inmiscuidos en casos de corrupción, señala Ardelio Vargas
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) ha tenido un proceso de limpieza y reestructura, por lo que en un año han sido separados por lo menos mil servidores públicos de esa institución por señalamientos de corrupción y colusión.

Ardelio Vargas Fosado, director federal de la institución, dijo que el reordenamiento —que no ha concluido— procura que haya respeto a la dignidad de los migrantes y pleno respeto a los derechos humanos de las personas.

Al revelar que el INM se ha enfocado en canalizar a los migrantes mexicanos que salen de los Estados Unidos, los cuales en 2012 fueron 370 mil y en 2013 alcanzaron los 325 mil, dijo que se puso especial atención tienen para atender a 16 mil niños y adolescentes  no solo mexicanos, sino a nueve mil centroamericanos que quedaron atrapados o que fueron repatriados por autoridades migratorias del vecino país dejándolos solo en la frontera mexicana.

Vargas Fosado señaló que tampoco pueden ocultar la muerte de algunos migrantes, como los 71 que murieron el año pasado, por lo que se han duplicado las acciones de seguridad, y  buscado que las policías de los estados y de los municipios tengan respeto por los ciudadanos.

En el caso de Puebla, Ardelio Vargas reconoció que no se han presentado casos de abusos pero se han emitido recomendaciones en los lugares por donde pasa el tren proveniente del sureste, para evitar que los migrantes sean objeto de maltrato.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!