Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

En su sexta edición, el Festival Música Libre ampliará sus horizontes

Notimex 25/02/2014 21:45:22
En su sexta edición, el Festival Música Libre ampliará sus horizontesEn su sexta edición, el Festival Música Libre ampliará sus horizontes
Entre las figuras que actuarán destacan el músico y compositor mexicano Ariel Guzik, quien dará un concierto de música contemporánea.

México, Distrito Federal.- Por primera ocasión, el Festival Música Libre saldrá de los muros del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CASLPC) para ofrecer conciertos en el Museo de la Máscara; en la ciudad de Matehuala, y en los estados de Michoacán y Aguascalientes.

La participación que tendrán los grupos en las sedes alternas de los estados formará parte de la programación del Festival de Jazz y del Festival de Arte Joven en Michoacán, así como de una temporada de conciertos de la Facultad de Música de la Universidad de Aguascalientes, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El objetivo del encuentro sonoro, cuya sexta edición se efectuará del 27 de febrero al 8 de abril próximo, es ser una plataforma para que músicos potosinos muestren sus propuestas musicales, al tiempo que intercambian experiencias con intérpretes nacionales e internacionales.

La programación está basada en la participación de músicos mexicanos, alumnos en su mayoría del CASLPC y del Conservatorio de las Rosas de Morelia, que envía ensambles de cámara con los alumnos más destacados.

Además, participará el Instituto Goethe y el Centro Cultural Alemán, a través del trío Das Kapital, que será el encargado de inaugurar esta celebración musical.

A lo largo de siete semanas se reunirán exponentes del arte musical en diversos géneros, para ofrecer un espacio de expresión y encuentro, mediante múltiples actividades académicas y artísticas que incluyen conciertos, clases magistrales y seminarios.

Los asistentes al Festival Música Libre podrán disfrutar de la participación de 15 agrupaciones que ofrecerán conciertos, de jueves a domingo, con una programación compuesta por música contemporánea, tradicional, jazz y rock.

Entre las figuras que actuarán destacan el músico y compositor mexicano Ariel Guzik, quien dará un concierto de música contemporánea, y la soprano Alejandra Sandoval, acompañada de Alexander Freund (trompeta) y Alain del Real (piano).

Etiquetas: música, concierto
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!