Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

En Puebla laboran al menos 236 mil menores de edad

Verónica Aburto 27/02/2014 12:22:18
En Puebla laboran al menos 236 mil menores de edadEn Puebla laboran al menos 236 mil menores de edad
En foro de la UDLAP proponen creación del 'día de exclusión laboral a menores de edad'
Fotografía: Especial

Puebla, México.- Al encabezar los trabajos del Foro Nacional sobre Inclusión Laboral, que se lleva a cabo en la UDLAP, el subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Ignacio Rubí Salazar, propuso la creación del día de exclusión laboral a menores de edad, tras revelar que en México son aproximadamente 3 millones 35 mil niños los que llevan a cabo alguna actividad laboral, mientras que en Puebla se estima que la cifra es de al menos 236 mil menores.

Asimismo, Rubí Salazar manifestó que los estados con mayores índices de pobreza son los que concentran un mayor número de casos de explotación laboral infantil, fenómeno que provoca abandono escolar y por ende un círculo vicioso.

Por lo anterior instó a las autoridades locales a crear la “Comisión Estatal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil”, instancia que considere los derechos de los menores y que promueva su desarrollo de manera digna.

En cuanto al foro de inclusión, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, se sumó a las acciones y anunció la implementación de una campaña de sensibilización para incluir a personas con discapacidad, en todos los ámbitos sociales y brindar oportunidades y espacios para su desarrollo.

Por su parte la delegada del Trabajo en la entidad, Vanessa Barahona insistió que en México hay 5 millones de personas con alguna discapacidad, 289 mil de ellas radican en Puebla, por lo que advirtió que la dependencia a su cargo continuará con acciones para garantizar que en el ámbito laboral no haya discriminación.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!