Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

En Michoacán arrestan a cuatro sujetos con armas

Notimex 17/02/2014 20:41:49

México, Distrito Federal.- En cuatro operativos realizados en Michoacán, policías federales aprehendieron a sendos individuos que estaban en posesión de armas largas y granadas, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán entre los gobiernos de la República y de Michoacán, elementos de seguridad detallaron que en el poblado de Las Yeguas, en Parácuaro, fue detenido Alejandro Segura García, de 44 años, cuando llevaba un lanzagranadas y una granada.

En Apatzingán, en tanto, se lograron dos capturas: en la colonia Pénjamo fue arrestado a José Manuel Guillén Pano, de 45 años, quien traía consigo un arma larga, cuatro cargadores y 91 cartuchos, informó la Policía Federal en un comunicado.

Además, en la colonia Tierra Blanca fue asegurado José Baltazar Pérez Guillén, de 35 años, en posesión de un lanzagranadas, una granada, un arma larga, tres cargadores y 28 cartuchos útiles.

Según las investigaciones realizadas, esas personas se encuentran presuntamente relacionados con un grupo delictivo, el cual habría agredido en varias ocasiones a integrantes de la Policía Federal, además de estar vinculados en la planeación de actos delictivos en la Plaza de la Constitución del municipio de Apatzingán.

Por otra parte, en el poblado de Cojumatlán, efectivos federales marcaron el alto al conductor de un vehículo que visiblemente se notaba que llevaba armas; en el lugar fue detenido Juan Estrada Cárdenas, de 40 años, quien reconoció su pertenencia a un grupo delictivo que opera en el estado.

Al inspeccionar la unidad, se localizaron cuatro armas largas, 596 cartuchos útiles de distintos calibres, 19 cargadores, cuatro portacargadores y equipo táctico diverso.

En todos los casos, los aprehendidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Etiquetas: michoacán, arresto
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!