Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

En la cumbre… Por Enrique Montero Ponce

Enrique Montero Ponce 26/02/2014 21:13:44

Puebla, México.- Se esperaban comentarios, especulaciones, en el ir y venir de una crítica que produce el choque de trenes que confunde entre lo que vio, escuchó y leyó sobre la recaptura de “el Chapo”,  seguramente le produjeron confusiones que aterrizan en lo que tanto daño nos ha hecho: desconfianza.

Escuché y leí barbaridades sobre un acontecimiento que tuvo el valor del éxito, dicho sea sin lisonjas, ni excesos de elogiosa, ni  absurdo regateo. Si hasta en lo bueno caemos en la mancha que ensucia, mal andamos.

En eso reflexionaba mientras escuchaba este miércoles a los gobernadores y al presidente Peña Nieto en la reunión ordinaria de la CONAGO. Ante el aluvión de elogios, el titular del Ejecutivo acudió a la sencillez, al rechazo del éxito personal y al reconocimiento a las instituciones que han logrado lo que parecía imposible: coordinación y aseo.

Entendí que Peña Nieto advirtió que parece encontrarse la fórmula de trabajar, hoy marchar parejos, por encima de intereses de partidos y de ideologías, este es el principio, presidente ojalá mantengamos el paso redoblado, que es lo mejor para lograr objetivos.

EL gobernador Rafael Moreno Valle entregó la  presidencia de la CONAGO y trazó un resumen de lo logrado en seis meses, dando crédito a los gobernadores. Uno de ellos lo califico de líder, el calificativo lo merece el que logra cohesión y actitud positiva.

El pluralismo, que da espacio a ideologías distintas, se convierte en puntal de la democracia cuando por encima de intereses personales o de grupo se impone la voluntad de servir a quien les dio el poder. Políticamente,  Moreno Valle se acredita un éxito en una carrera que se apoya en su juventud. Trabajo bien hecho no admite reclamación.

Ayer, en la cumbre de la política mexicana, sobresalió el mérito de la verdad. El país sufre otros problemas, que calan, pero con trabajo y nacionalismo podemos empezar, por fin, la época de la recuperación.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!