Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Estado de México Estado de México
PeriodicoDigital.mx

En Edomex roban equipo médico que contiene material radioactivo

Notimex 03/12/2013 05:57:25
En Edomex roban equipo médico que contiene material radioactivoEn Edomex roban equipo médico que contiene material radioactivo
El material está blindado y no representa riego siempre y cuando no fracturen o alteren su cabezal
Fotografía: enlagrilla.com

México.- La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) informó que el día de ayer fue robado un vehículo que transportaba equipo médico en desuso, el cual contiene material radioactivo de baja intensidad.

De acuerdo con un boletín emitido por la CNSNS el hurto del automóvil Wolkswagen Worker con placas 726-DT-8 y que cuenta con una plataforma con grúa integrada tuvo lugar en una gasolinera del municipio de Tepujaco, Estado de México.

Se activó, de inmediato, un protocolo de alerta a las autoridades federales, estatales y municipales, las cuales comenzaron la búsqueda de la unidad, principalmente en los estados circunvecinos de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal.

Así mismo, la CNSNS informó que se ha establecido la coordinación necesaria con Protección Civil Federal; además informó que el equipo era utilizado para el tratamiento de teleterapia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y era trasladado al Centro de Almacenamiento de Desechos Radioactivos.

En el comunicado, autoridades informan que la fuente radioactiva que se encuentra al interior del aparato médico está debidamente blindada y no representa riesgo alguno, siempre y cuando no fracturen o alteren su cabezal.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardia exhorta a quienes tengan en su poder o encuentren el dispositivo a no abrirlo o dañarlo, dado que en dichos casos, pueden producir severas afectaciones a la salud.

Asimismo solicita a las personas que tengan información al respecto lo notifiquen de inmediato a las autoridades más cercanas o a los teléfonos 0445591995776, 0445554152918 y 018000041300.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!