Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

En Baja California capturan a 13 prófugos de EEUU durante enero

Notimex 04/02/2014 12:29:34
En Baja California capturan a 13 prófugos de EEUU durante eneroEn Baja California capturan a 13 prófugos de EEUU durante enero
"No es muy común la presencia de este tipo de delincuentes"
Fotografía: Especial

Mexicali, México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que en enero fueron aprehendidos 13 prófugos buscados por la justicia de Estados Unidos, lo cual fue posible por la coordinación entre las autoridades de ambos países.

El coordinador de Enlace Internacional de la SSPE, Alfredo Arenas Moreno, indicó que el constante intercambio de información en tiempo real ha propiciado que Baja California sea el lugar menos indicado para ser refugio de delincuentes.

Aseguró que Tijuana es el municipio en donde se han registrado más detenciones, seguido de Ensenada, Mexicali y Playas de Rosarito, en tanto que en Tecate “no es muy común la presencia de este tipo de delincuentes”.

Arenas Moreno indicó que en lo que va del año han mejorado los trabajos de inteligencia y el método usado por las autoridades ha brindado buenos resultados, aunado a las constantes capacitaciones de los elementos policiales de ambos lados de la frontera.

Destacó que existe una coordinación permanente con la policía del vecino país del norte y un trabajo mutuo en el combate a la delincuencia internacional que ha permitido la detención de quienes son buscados por las autoridades.

Explicó que la coordinación entre las policías facilita conocer de manera rápida y real el perfil criminológico de secuestradores, homicidas, pandilleros, narcotraficantes y pandilleros buscados, además de concretarse estrategias que permiten su captura.

El funcionario observó que debido a la situación geográfica, los prófugos de la justicia son mayormente originarios del estado de California e intentan esconderse en los municipios de esta entidad, pero con base en “investigaciones coordinadas, ha sido posible capturarlos”.

Recordó que Baja California es el único estado mexicano en contar con una Unidad de Enlace Internacional, que ha sido reconocida por corporaciones como el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y los alguaciles, entre otros organismos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!