Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Municipios Municipios
PeriodicoDigital.mx

En 30 días podría reabrir el rastro municipal de San Pedro Cholula

Cristóbal Lobato 20/02/2014 14:49:58
En 30 días podría reabrir el rastro municipal de San Pedro CholulaEn 30 días podría reabrir el rastro municipal de San Pedro Cholula
Una vez que se hayan cumplido con las observaciones que emitió la Secretaría de Salud
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- En 30 días se podría reabrir el rastro municipal de San Pedro Cholula, una vez que se hayan cumplido con las observaciones que emitió la Secretaría de Salud del gobierno del estado, informó el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Luego de que fuera cerrado temporalmente, Espinosa Torres realizó la supervisión de las instalaciones del rastro con el objetivo de iniciar las acciones que permitan garantizar la operación del inmueble de nueva cuenta.

“Es muy claro que las condiciones físicas del inmueble dejan mucho que desear. Es realmente inconcebible que se haya permitido la operación de esta manera durante los últimos años, al no contar con los requerimientos mínimos que marca la Secretaría de Salud”, señaló.

Entre las adecuaciones que se realizarán al inmueble destaca que los techos y paredes cuenten con acabado sanitario, debe existir una zona destinada y delimitada para los desechos, las unidades de sacrificio deberán contar con mínimo dos áreas cerradas, se colocarán recipientes de desinfección, se dará mantenimiento a la cisterna, equipamiento de sanitarios, estaciones de lavado y desinfección, uniformes adecuados para el personal y mamparas protectoras.

También se presentarán diversos registros de los animales sacrificados y programas de capacitación, mantenimiento y se realizará una rehabilitación de las oficinas así como de las áreas verdes.

 

El personal

El edil cholulteca indicó que de los 19 empleados, 10 serán reubicados en otras áreas y el resto se quedará para auxiliar en trabajos de mantenimiento y acciones que permitan solucionar los puntos relacionados en el dictamen.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!