Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

Empresarios acapulqueños lamentan que medio nacional afecte imagen de Guerrero

Laura Sánchez Granados 30/12/2013 20:05:35
Empresarios acapulqueños lamentan que medio nacional afecte imagen de GuerreroEmpresarios acapulqueños lamentan que medio nacional afecte imagen de Guerrero
Es absurdo comparar a Acapulco y a Guerrero con regiones que sí son violentas, señalan.
Fotografía: Especial

Acapulco, Guerrero.- Representantes de la cúpula empresarial y comercial en Guerrero rechazaron que el estado sea una de las regiones más violentas —como lo publicó un periódico de circulación nacional— y dijeron que si así fuera no se tendrían los altos índices de ocupación en los centros turísticos de la entidad.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Mary Bertha Medina, dijo que los empresarios del puerto tienen muy claro que pretenden afectar la economía y la imagen del puerto, expresó asimismo que no es nuevo que el periódico Reforma maneje ese tipo de información.

El presidente electo de la Coparmex Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, manifestó, a su vez, que es absurdo comparar a Acapulco y a Guerrero con regiones que sí son violentas; “no sabemos de dónde sacaron estas cifras, porque sin duda en la percepción de los mexicanos hay otras entidades más inseguras”, expresó.

Si así fuera, abundó, no se tendría la ocupación hotelera que casi llega al cien por ciento en el Triángulo del Sol, e indicó que sin duda hay distorsión de la información sobre Guerrero, por diversos intereses, y que cotidianamente a través de ese periódico pretende desvirtuarse la realidad de lo que acontece en Guerrero.

En tanto, el presidente de la Canaco-Servytur capítulo Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, destacó que es evidente la pronta recuperación del puerto de Acapulco, lo que se ve reflejado en un lleno total gracias a la intervención oportuna del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Comentó, además, que entre los comerciantes hay optimismo por el anuncio del Plan Nuevo Guerrero, que generará mayores oportunidades para miles de guerrerenses que participarán en la recuperación de la infraestructura, y en lo que se destinarán más de 30 mil millones de pesos.

Javier Saldívar consideró oportuno que se frenen las campañas con las que se pretende dañar a Acapulco y a Guerrero; precisó que es muy respetuoso de la libertad de expresión, pero también dijo que es necesario exigir que cualquier tipo de información se apegue a la verdad.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!