Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Emplean tecnología de punta para recuperar material radiactivo en Hueypoxtla

Notimex 10/12/2013 23:48:33
Emplean tecnología de punta para recuperar material radiactivo en HueypoxtlaEmplean tecnología de punta para recuperar material radiactivo en Hueypoxtla
El equipo permitió medir la intensidad de la radiación y constatar la actividad radiactiva, explicó la CNS.
Fotografía:Twitter via @SENER_mx

México, Distrito Federal.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en la recolección del cobalto 60 robado en días pasados y puesto a disposición del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, se empleó un robot especializado tipo AUNAV de la Policía Federal.

En una tarjeta informativa, el organismo explicó que el robot, a través de un brazo metálico a control remoto, retiró el material radiactivo hallado en el municipio mexiquense de Hueypoxtla, a fin de trasladarlo a un vehículo aislado que consta de un contenedor blindado cubierto de concreto.

“Para la recolección del material radiactivo, también fueron empleados equipos de tecnología de punta, los cuales permiten medir la intensidad de la radiación y constatar la actividad radiactiva en la zona”, explicó la CNS.

En la zona del hallazgo del cabezal robado permanecen 100 policías federales en un radio de dos kilómetros a la redonda, quienes en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina y policías municipales, mantienen un cerco de seguridad con el objetivo de evitar cualquier incidente.

También hay presencia de personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde y de la Secretaría de Gobierno del Estado de México, puntualizó el organismo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!