Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Emiten convocatoria de Premio Nacional de Literatura para Jóvenes

Notimex 11/01/2014 20:38:39

México, Distrito Federal.- La Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) y Norma Ediciones invitan a escritores mayores de 16 años, nacionales o extranjeros, con cinco años de residencia en México, a participar en la sexta edición del Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL-Norma 2014.

La finalidad del certamen, que otorgará un premio único de 80 mil pesos y la publicación de la obra, es impulsar y promover a los talentos mexicanos y de otros países, informaron los promotores.

Los participantes podrán presentar antes del 4 de febrero una o más obras inéditas y originales dirigidas a un público lector de entre 13 y 18 años, con una extensión de mínimo de 100 y máximo 200 páginas, tamaño carta, escrita a máquina o en computadora con letra Arial de 12.

Se deberán entregar un texto original y dos copias impresas con respaldo en archivo electrónico, firmado con un seudónimo, y aparte un sobre cerrado con los datos personales del autor, hoja curricular.

El autor acompañará dicha información con una declaración por escrito en la cual se exprese que la obra es original e inédita y que no ha sido presentada en concursos anteriores o pendiente de fallo en otro premio, ni tiene comprometidos sus derechos con editorial alguna.

Los resultados del certamen, que cuenta con un jurado integrado por reconocidos escritores y especialistas en literatura infantil y juvenil, se darán a conocer el 5 de marzo, a través de los medios institucionales de comunicación de la FeNaL y la ceremonia de premiación será el 3 de mayo, en el marco de ese encuentro.

El fallo será inapelable y se tendrá la facultad de declarar desierto el premio, en cuyo caso la FeNaL acumulará el monto económico para la emisión del premio del siguiente año.

La jalisciense Karime Cardona Cury fue la ganadora de la edición pasada del premio, por su novela "Magická". Las bases de la convocatoria se pueden consultar en: http://issuu.com/prensaicl2010/docs/premio_de_novela_fenal_norma_2

Etiquetas: literatura
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!