Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Educación Educación
PeriodicoDigital.mx

Emite SEP convocatoria para otorgar Condecoración Maestro Altamirano

Notimex 17/01/2014 10:43:32
Emite SEP convocatoria para otorgar Condecoración Maestro AltamiranoEmite SEP convocatoria para otorgar Condecoración Maestro Altamirano
Consiste en medalla de oro, recompensa económica de 67 mil 747 pesos y diploma de reconocimiento
Fotografía: Especial

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la convocatoria para otorgar al personal docente la Condecoración Maestro Altamirano correspondiente al año 2014 que se distingan en su actuación docente, como recompensa y estímulo a su labor, o que presten al Estado algún servicio eminente.

La condecoración está dirigida a quienes cumplan 40 o más años de servicio efectivo docente en los niveles de educación básica, media superior y/o superior al servicio de la Federación, los gobiernos de los estados y municipios.

El documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que la Condecoración Maestro Altamirano consiste en medalla de oro, recompensa económica de 67 mil 747 pesos y diploma de reconocimiento.

Dicha distinción se entregará por una sola ocasión, por lo que aquellos maestros que la reciban entre los 40 y 49 años de servicio, no podrán solicitarla a los 50 años o más de servicio.

Asimismo, los maestros que se encuentren activos y que cumplan 40 o más años de servicio efectivo docente al 15 de mayo de 2014, así como los docentes jubilados que acrediten 40 o más años de servicio efectivo al día de su jubilación, podrán solicitar la Condecoración.

Para obtener la condecoración, se requiere acreditar plaza docente con función docente, y presentar el formato de solicitud correspondiente al año 2014, copia del primer nombramiento de ingreso, o en su caso, documento oficial que acredite su ingreso con plaza y función magisterial.

Además de constancia original de servicio, expedida por la dependencia, organismo, municipio o institución donde se haya laborado en la que se desglose(n) la(s) plaza(s) docente(s) y administrativas ostentada(s) por el interesado desde su fecha de ingreso, según corresponda, entre otros documentos.

El trámite deberá realizarse ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública Federal ubicada en Avenida Insurgentes Norte, Número 423, piso 20, Colonia Unidad Nonoalco Tlatelolco, Código Postal 06900, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.

La disposición indica que los servidores públicos acreditados por las Unidades Administrativas del sector central y por las áreas de recursos humanos de las Secretarías de Educación deberán entregar la documentación necesaria a la Oficialía Mayor del 7 al 31 de enero de 2014.

El dictamen que al efecto se emita para otorgar la Condecoración, será elaborado por el secretario de Educación Pública Federal quien lo remitirá al presidente de la República quien determinará el lugar y fecha de entrega de dicho reconocimiento.

El dictamen señala que la convocatoria se podrá consultar en Internet a través del Portal SEP www.sep.gob.mx, rubro "trámites y servicios" "convocatorias".

Cualquier duda o aclaración será atendida por la Oficialía Mayor, por conducto de la Dirección General de Personal de la Secretaría de Educación Pública Federal.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!