Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Elige parlamento de Ucrania a nuevo ministro del Interior

Notimex 22/02/2014 09:40:12
Elige parlamento de Ucrania a nuevo ministro del InteriorElige parlamento de Ucrania a nuevo ministro del Interior
Con 275 votos Arsen Avakov sustituye a Vitaly Zakharchenko

Moscú, Rusia.- El diputado de oposición Arsen Avakov fue elegido por el parlamento ucraniano como nuevo ministro del Interior en funciones hasta la designación de un gobierno de unidad.

Avakov ha sido validado con 275 votos a favor en la Rada Suprema y sustituye en el cargo a Vitaly Zakharchenko, cuyo cese fue aprobado ayer por el parlamento.

Una hora antes, Oleksander Turchinov, subordinado de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, fue elegido nuevo presidente del parlamento, luego de la renuncia de Volodymyr Rybak, según informó el canal de TV oficial del organismo.

Rybak, uno de los fundadores del Partido de las Regiones, al que pertenece el presidente Viktor Yanukovich, dijo que deja el puesto por motivos de salud.

La noticia llega un día después de que se firmara un acuerdo para poner fin a las protestas en Ucrania, un pacto que fue recibido con beneplácito por las autoridades de Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia.

La asesora del presidente ucraniano, Anna Herman, declaró que Yanukovich se encuentra en la ciudad de Jarkov y que prevé promulgar las leyes aprobadas por la Rada Suprema, luego que se especuló que habría huido del país.

“El presidente se encuentra en un viaje de trabajo en Jarkov adonde llegó ayer. Hoy se reunirá con electores y se dirigirá a la nación con un mensaje televisado”, anunció Herman citada por la agencia ucraniana UNN.

Indicó asimismo que el mandatario no asistirá a una convención de diputados del sureste del país que se va a celebrar en Jarkov.

En declaraciones a otro medio, UNIAN, la asesora de Yanukovich subrayó que fue el propio presidente quien promovió las leyes para anticipar las elecciones, formar un gobierno de coalición y restablecer la Constitución de 2004.

“Entonces, ¿cómo podría ahora dejar de firmar las leyes que él mismo impulsó? Considero que cualquier declaración en este sentido sería especulativa”, afirmó la funcionaria, reportó la agencia rusa de noticia RIA Novosti.

El presidente de Ucrania y tres líderes de la oposición parlamentaria –Arseni Yatseniuk (Batkivschina), Vitali Klitschko (Udar) y Oleg Tiagnibok (Svoboda)– firmaron el viernes un acuerdo para resolver la profunda crisis que vive el país eslavo.

En virtud de lo pactado, la Rada Suprema restableció la Constitución de 2004 que limita en grado considerable los poderes del presidente.

En los 10 días siguientes, las partes crearán una coalición y un gobierno de unidad nacional. También impulsarán de inmediato una reforma constitucional, que concluirá en septiembre próximo, para equilibrar los poderes del presidente, el gobierno y el parlamento.

Las elecciones presidenciales se celebrarán en cuanto esté adoptada la nueva Carta Magna, a más tardar, en diciembre de 2014, sin embargo existe una propuesta para adelantarlas al 25 de mayo.

En tanto, en la plaza de la Independencia, los manifestantes anunciaron que tomaron el control de las calles del centro de Kiev y de los accesos a todas las administraciones del Estado, incluido el palacio presidencial.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!