Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Elena Poniatowska presentará su libro ‘El universo o nada’ en FILEC 2014

Leonardo Torixa 05/02/2014 14:21:50
Elena Poniatowska presentará su libro ‘El universo o nada’ en FILEC 2014Elena Poniatowska presentará su libro ‘El universo o nada’ en FILEC 2014
La Feria Internacional de Lectura se relazará del 13 al 16 de febrero en Tonantzintla
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Del 13 al 16 de febrero, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el Consejo Puebla de Lectura (CPL), la Alianza Francesa y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), desarrollarán en el campus de Tonatzintla la Séptima Feria Internacional de Lectura (FILEC), donde esperan una participación de 20 mil personas.

El evento tendrá la participación de destacados autores, editores, divulgadores de ciencia, científicos, cuentacuentos, músicos, actores, ilustradores, artistas plásticos y 40 editoriales que llevarán a cabo diversas actividades bajo el lema “Ciencia y Literatura en Tonantzintla”.

Este año, la FILEC contará con la presencia de figuras destacadas como Elena Poniatowska, quien presentará a los asistentes su libro titulado “El universo o nada”; Eduardo Casar, impartirá la conferencia "Escribir para vivir mejor", y José Gordon, dará la charla "Imaginación y ciencia".

Además, los organizadores ofrecerán más de 40 diferentes talleres de fomento a la lectura y entre los atractivos principales del Filec, destaca la "Noche astronómica" a realizarse el 15 de febrero, con la participación de astrónomos y telescopios.

“Los telescopios históricos del INAOE estarán abiertos a todo el público, habrá además decenas de telescopios durante la noche astronómica, para que la gente pueda asomarse un poquito al cielo, las super novas no sé si las podremos observar esperemos que sí, entonces toda la gente que llega va a poder entrar a estos espacios, pero además va a estar un astrónomo que los estará guiando en esta visita”, explicó el Astrónomo, Raúl Mujica.

El CONACULTA también instalará su centro de lectura, donde ofrecerán un acervo de 600 libros impresos, así como electrónicos y presentarán distintas posibilidades de prácticas lectoras.

Las actividades del FILEC se desarrollarán de nueve de la mañana a siete de la noche, la entrada es libre y para mayor información puede consultar las páginas www.inaoep.com y www.consejopuebladelectura.org.mx o bien llamar a los teléfonos 4049313 y 4049314 y al 2663100  extensión 7011.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!