Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Universidades Universidades
PeriodicoDigital.mx

El tercer patio del edificio Carolino reúne la alegría de tres continentes

Redacción 31/01/2014 19:09:00
El tercer patio del edificio Carolino reúne la alegría de tres continentesEl tercer patio del edificio Carolino reúne la alegría de tres continentes
La BUAP recibe con mariachi, comida y baile a 270 estudiantes nacionales y extranjeros.
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- Doscientos setenta estudiantes de México y otras partes del mundo se dieron cita en el tercer patio del edificio Carolino para celebrar, con trajes típicos, mariachi, comida y baile, su llegada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que en esta ocasión recibe con calidez a universitarios provenientes de 13 naciones y 21 estados del país.

Los jóvenes que llegaron a la institución como parte de programa de movilidad académica nacional e internacional que la universidad poblana promueve, dieron color a la celebración, pues lucieron sus trajes típicos mientras posaban sonrientes ante sus cámaras y gritaban “chalupas... tequila” al ser fotografiados.

Degustaron los alimentos que ellos mismos prepararon para presumir el picor y la dulzura de sus platillos típicos. Se interesaron en compartir no solo sus correos electrónicos, también manifestaron sus expectativas, sus deseos y propósitos. Quieren que su estadía en México sea productiva, pero afirmaron: “pasarla bien no está de más”.

“¿De dónde eres?”, “Amigo: ¿de dónde nos visitas?”, “Amiga: ¿por qué estás en México?”, fueron las preguntas que unos a otros se hicieron con el afán de lograr en un futuro compartir más experiencias de este tipo.

La BUAP tendrá por sus pasillos el andar de universitarios provenientes de países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Hungría, Alemania, España e incluso de Corea del Sur. Ga Lim Sung proviene de este país asiático, es estudiante de Economía y viene a profundizar el idioma español. Está contenta, “la gente es muy hospitalaria en este país”, dijo la universitaria.

La música del mariachi acompañó a los estudiantes en su intercambio de saludos y abrazos, incluso algunos bailaron acaloradamente el “Cielito lindo”. Todos reconocieron que la universidad fue una excelente anfitriona.

Arianna Ibarra, joven argentina de 24 años de edad, está sorprendida: “tenía una idea equivocada de México, pero al vivirlo, verlo, conocer su gente y cultura, uno se da cuenta de que tienen una sociedad abierta, dan lo que tienen y mucho más. Me siento mejor que en casa”.

A México no solo se viene a disfrutar de la hospitalidad; “decidí venir a México porque creo que brinda muchas posibilidades de desarrollo profesional”.

“Al revisar el ranking de universidades mexicanas noté que la BUAP está bien situada”, expresó Louis Tolosat, joven de la Universidad Castilla de la Mancha de España, quien estudia Comercio Internacional y Administración de Empresas, tiene 23 años y ha visitado alrededor de 28 países, cuatro de ellos gracias a programas de movilidad académicos.

México es la primera nación americana que conoce. Dice que quiere ayudar a la institución: “desde el centro de emprendedores deseo promover la marca de España. Cuando termine quizá busque trabajo y haga un estudio de maestría en la BUAP”.

Los mexicanos de distintas regiones del país que ahora pertenecen a la universidad, reconocen también que la BUAP es un referente en la educación superior de México. La institución incluso atrajo a un joven de Tlaxcala, que además de aceptar el valor de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, desea comprobar el grado de amabilidad que caracteriza a los poblanos.

Los visitantes durante su estancia en la BUAP demostrarán los conocimientos, valores y calidez de tres continentes distintos. Intercambiarán con los universitarios de la institución experiencias enriquecedoras que no solo transformarán su conocimiento, también cambiarán aspectos de sus vidas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!