Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

El puerto de Acapulco será la sede de la IV Muestra Nacional de Danzón

Mónica Luna Baldovinos 14/01/2014 17:19:54
El puerto de Acapulco será la sede de la IV Muestra Nacional de DanzónEl puerto de Acapulco será la sede de la IV Muestra Nacional de Danzón
Se espera atraer a más de 4 mil danzoneras y danzoneros de toda la república.
Fotografía: Archivo / Agencia Enfoque

Acapulco, Guerrero.- Del jueves 16 al domingo 19 de enero del año en curso, Acapulco será la sede de la Cuarta Muestra Nacional de Danzón, evento que este año tiene la expectativa de atraer a más de 4 mil personas de toda la república.

En conferencia de prensa, funcionarios municipales, organizadores y participantes dieron a conocer los pormenores del evento que se está convirtiendo en toda una tradición para el puerto de Acapulco.

La representante del grupo Pavana Minuet, María Marcela Ávila Durán, principal organizadora, destacó que en la Cuarta Muestra Nacional de Danzón Acapulco 2014 se cuenta con el respaldo del alcalde Luis Walton Aburto, lo que ha permitido ampliar las expectativas del evento, que año con año crece en el gusto de los danzoneros del país y que representa una promoción más para la actividad turística del puerto.

Aseguró que la Cuarta Muestra Nacional de Danzón Acapulco 2014 atraerá a danzoneras y danzoneros de diversas partes de la república, como el Distrito Federal, Guadalajara, Oaxaca, Acámbaro, Texcoco, Cuernavaca, Veracruz, Chiapas, Monterrey, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Toluca, Pachuca, Cancún, Tepic, por mencionar algunos lugares.

Detalló que durante el desarrollo del evento participarán cinco orquestas danzoneras de talla nacional e internacional, como La Internacional Danzonera de José Casquera, con 51 años de tradición, Acerina, Felipe Urban y Sonora Bongo Stars, también se podrá disfrutar de la exhibición de los campeones de danzón que van desde los 7 a los 87 años de edad.

Asimismo, Ávila Durán comentó que la inauguración será el jueves 16 de enero en punto de las seis de la tarde en el parque de la Heroica Escuela Naval Militar (parque de la Reina) con entrada libre al público que disfrutará la fusión de la Banda de Música Municipal con la Internacional Danzonera de José Casquera, así como exhibiciones de grupos campeones de danzón.

El viernes 17 de enero, desde las ocho de la noche en el restaurante El Faro, se realizará la primera cena baile de gala. El sábado 18 de enero a partir de las diez de la mañana en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones se efectuará la participación de grupos danzoneros de la república mexicana, así como la segunda cena baile de gala en la terraza del hotel Caleta a partir de las ocho de la noche, dichos eventos tendrán un costo de recuperación que fijaron los organizadores.

Para el cierre de este magno evento, el domingo 19 de enero a las once de la mañana, habrá una matiné de danzón en el restaurante El Faro, con baile libre para los asistentes a los anteriores eventos.

Para mayor información sobre acceso a los eventos de la Cuarta Muestra Nacional de Danzón Acapulco 2014 se pone a disposición el número telefónico 55.16.11.11.78 de la maestra Marcela Ávila Durán, del grupo Pavana Minuet.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!