Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

El Gobierno venezolano le falló una vez más a damnificados: oposición

Notimex 02/01/2014 06:07:34
El Gobierno venezolano le falló una vez más a damnificados: oposiciónEl Gobierno venezolano le falló una vez más a damnificados: oposición
Recibieron el nuevo año en sus habituales refugios y no en las casas que les habían prometido, señala Miguel Méndez Rodulfo.
Fotografía: talcualdigital.com

Caracas, Venezuela.- El Gobierno le falló una vez más a los damnificados venezolanos, pues estos recibieron el nuevo año en sus habituales refugios y no en las casas que les habían prometido, afirmó hoy el dirigente opositor Miguel Méndez Rodulfo.

“Se aseguró que durante 2013 el gobierno construiría para ellos 380 mil viviendas y solo se construyeron y entregaron 116 mil”, precisó a Notimex el integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Méndez indicó que el plan Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) surgió para alojar a casi dos millones de damnificados producto de las fuertes lluvias, deslaves e inundaciones, pero que sin embargo buena parte de ellos continúa viviendo en improvisados refugios.

“Las viviendas construidas en 2013 contrastan con las fabricadas en el año 2012, por lo que existe un déficit de 84 mil viviendas. Además el año que acaba de concluir se produjo menos del 30 por ciento del total pautado, que era de 380 mil viviendas”, añadió.

Denunció además que muchas de estas viviendas construidas de la noche a la mañana en terrenos inestables y con materiales de mala calidad por constructores asiáticos, debieron ser demolidas por constituir un riesgo para las personas que pudieran habitarlas.

Consideró que ante la imposibilidad de construir nuevas viviendas, el Gobierno optó por fomentar invasiones a edificaciones privadas sin concluir, bautizándolas con el nombre de “ciudades socialistas”, en sectores carentes de servicios de electricidad, gas y agua.

Méndez refirió que surgieron personas inescrupulosas dedicadas a comercializar con estos apartamentos inconclusos, quienes según investigaciones de la MUD revelan que los involucrados en estos hechos son nada más y nada menos que funcionarios del Gobierno.

“En lo que va de revolución se han suscitado más de 10 planes de construcción de viviendas y el déficit sigue siendo alto, se calcula en dos millones 750 mil, por lo que el Gobierno debe entender que sus políticas de vivienda no han sido exitosas”, dijo Méndez.

Finalmente, informó que unas 30 mil familias damnificadas que ocupan refugios improvisados esperan que algún día les entreguen las viviendas dignas prometidas, pues muchos se convirtieron en peligrosas guaridas de delincuentes, alcohólicos y proxenetas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!