Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

El FMLN celebra posible triunfo electoral en la presidencial de El Salvador

Notimex 02/02/2014 22:13:02
El FMLN celebra posible triunfo electoral en la presidencial de El SalvadorEl FMLN celebra posible triunfo electoral en la presidencial de El Salvador
El TSE le da 40.06 por ciento de los votos escrutados y el proceso iría a segunda vuelta. En la imagen, el candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén.
Fotografía: fmln.org.sv

San Salvador, El Salvador.- El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) inició esta noche una fiesta por su posible victoria, aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le da 40.06 por ciento de los votos escrutados y el proceso iría a segunda vuelta.

El FMLN necesita superar el 50 por ciento de los sufragios, pero el partido tiene la esperanza de lograrlo cuando falta por escrutar más del 35 por ciento de las actas.

Cientos de personas se concentraban esta noche en el Redondel Masferrer en esta capital, donde ya se encuentran los dirigentes del país y esperan la llegada del candidato presidencial Salvador Sánchez Cerén para celebrar.

El partido de izquierda afirma que los resultados le favorecen y que Sánchez Cerén está por dar un dato que confirmaría su victoria.

Durante la jornada, mientras la ciudadanía aún votaba, el candidato de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, afirmó ante los medios que llevaba ocho puntos de ventaja en una medición de boca de urna, por lo que fue reprendido por el TSE.

El presidente del Tribunal, Eugenio Chicas, dijo en cadena de radio y televisión que la institución ve con preocupación las proyecciones que lanzó Quijano, y le recordó que eso “es ilegal, por tanto este tribunal le ordena que cese de mencionar” supuestos resultados.

Quijano, reunido con sus seguidores, admitió que su partido ha tenido el nivel más bajo de votaciones y echó la culpa al presidente Mauricio Funes, quien a última hora hizo propaganda.

El TSE electoral le otorga en este momento al partido Arena el 38.03 de los votos, y el 11.39 por ciento a UNIDAD, del expresidente Antonio Saca.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!