Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

El escritor Federico Campbell presentó muerte cerebral

Notimex 15/02/2014 22:24:29
El escritor Federico Campbell presentó muerte cerebral  El escritor Federico Campbell presentó muerte cerebral
Su cuerpo será velado en el Panteón Francés de San Joaquín.

México, Distrito Federal.- Edgardo Flores Campbell, sobrino del escritor y periodista Federico Campbell, negó que su tío fuera desconectado del respirador artificial que lo asistió en los últimos 15 días. “El parte médico declara que el fallecimiento se debió a una muerte cerebral”, dijo.

En entrevista en el vestíbulo del hospital Mocel de esta ciudad, comentó que la secuela de la influenza A(H1N1) que afectó la salud del escritor tijuanense contribuyó a una serie de efectos que lo llevaron a la muerte la tarde de este sábado.

Al hacer una cronología de la salud de su tío, recordó que todo inició con una neumonía que le provocó un paro respiratorio, por lo que hace dos semanas comenzó a ser asistido con hiperventilación, con máquinas para respiración en auxilio.

“Luego vino una consecuencia negativa en sus riñones. Se procedió a dializarlo y durante las últimas dos semanas permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese hospital, sedado, entubado y asistido por un respirador artificial”, subrayó Flores Campbell.

Aclaró que el escritor fallecido fue su tío por haber sido hermano de su mamá, y dijo que a nombre de la familia realiza este postulado en el que aclara que de ninguna manera su tío murió a consecuencia de haber sido desconectado de los aparatos médicos.

“Tuvo problemas en sus órganos vitales, pero fue la influenza la que lo llevó por el camino que concluyó esta tarde, al detectar los médicos una irremediable muerte cerebral”, mencionó al añadir que México “ha perdido a un gran hombre”.

Por otro lado el intelectual, escritor y analista Héctor Aguilar Camín llegó al nosocomio donde Federico Campbell dejó de existir la tarde de este sábado para ofrecer sus condolencias a la viuda del maestro, Carmen Gaytán.

“Era un escritor único, una persona realmente excepcional; estamos ante una pérdida irreparable”, expresó Aguilar Camín, notoriamente consternado por la muerte del escritor.

Aseguró que él se queda con la imagen “de un hombre parco y elocuente, de un escritor de lo mínimo y de lo nítido, un gran periodista y un gran personaje”.

Etiquetas: literatura
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!