Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

El escándalo de los cristianos incoherentes mata: papa Francisco

Notimex 27/02/2014 10:39:08
El escándalo de los cristianos incoherentes mata: papa FranciscoEl escándalo de los cristianos incoherentes mata: papa Francisco
Fotografía: Vincenzo Pinto / AFP

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco advirtió hoy que los cristianos incoherentes provocan escándalo y ese escándalo “mata”, durante el sermón de su misa privada matutina en la capilla de su residencia vaticana.

El líder católico reflexionó sobre el sacramento de la confirmación y aseguró que quien lo recibe manifiesta su voluntad de pensar, de sentir y de actuar como cristiano. Pero “si le falta una de estas cosas, no es cristiano”, aseguró.

Sostuvo que el apóstol Santiago catalogó de incoherentes a quienes se vanaglorian de ser cristianos pero se aprovechaban de sus empleados advirtiéndoles que el grito de los trabajadores no pagados clama al cielo.

“Es fuerte el señor. Si uno escucha esto puede pensar: ¡Eso lo dijo un comunista! No, no lo dijo el apóstol Santiago! Es palabra del señor”, indicó ante un grupo de personas en la Casa Santa Marta.

Estableció que todos los seres humanos son pecadores pero, al mismo tiempo, tienen la capacidad de pedir perdón porque “él nunca se cansa de perdonar” y por eso se debe reconocer: “señor, no he sido coherente”.

Según Jorge Mario Bergoglio, para salir adelante en la vida se requiere la coherencia cristiana de quien se sabe pecador, pero tiene la valentía de pedir perdón cuando se equivoca y tiene mucho miedo de escandalizar.

Precisó que cuando no hay coherencia se provoca escándalo y un cristiano incoherente “hace mucho daño”. “El escándalo mata”, ponderó.

“Imagínense que se encuentran frente a un ateo y te dice que no cree en Dios; puedes leerle toda una biblioteca donde se dice que Dios existe e incluso probar que Dios existe, pero él no tendrá fe”, indicó.

“Pero si ante este ateo tu das un testimonio de coherencia de vida cristiana, algo empezará a trabajar en su corazón. Es tu testimonio el que actúa”, apuntó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!