Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

El deporte poblano es mucho más grande que un solo deportista: Manuel Youshimatz

Ernesto Romero 12/02/2014 13:46:39
El deporte poblano es mucho más grande que un solo deportista: Manuel YoushimatzEl deporte poblano es mucho más grande que un solo deportista: Manuel Youshimatz

Luego de que la tenismesista, Mercedes Madrid, decidió no representar más a Puebla en competencias nacionales e internacionales y ahora hacerlo con Nuevo León; el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, dejó en claro que el deporte poblano es mucho más que un solo deportista.

“El deporte poblano es mucho más grande que un solo deportista, entonces tenemos muchos representantes, con muchas posibilidades de lograr medallas en Centroamericanos, de estar representando a la selección. A Mercedes le deseamos lo mejor y que siga su carrera como va hasta ahora”, expresó.

"Mercy" decidió no representar más a nuestra entidad y aceptar la propuesta de Nuevo León, estado que desde hace tiempo, le ofreció todas las facilidades para representarlos, por lo que la poblana aceptó dicho ofrecimiento, buscando continuar su actividad en el deporte, compaginada con sus estudios los cuales realiza en el Tecnológico de Monterrey.

“La verdad es que cada deportista tiene la libertad de escoger a quien representar y si ella vive en Nuevo León, estudia allá y ya tiene a sus amigas, a todo su grupo, y es algo que le atrajo más. Es una gran atleta y le deseamos lo mejor”, añadió.

El jerarca del deporte estatal descartó que Madrid Mantilla mandara un aviso previo de que iba a tomar decisión, al tiempo de señalar que jamás se le dejó de apoyar económicamente, en cuanto al nivel que tiene.

“Los apoyos se le dieron, las becas también, de acuerdo a su nivel. Los apoyos que han tenido ella y su hermano han sido los más que se les ha podido otorgar y nosotros respetamos las decisiones personales de los atletas y sí queremos que los que quieran estar, lo hagan contentos y a gusto representando a Puebla”, explicó.

Cuestionado sobre si esta decisión la podrían repetir otros atletas de élite; Yosuhimatz Sotomayor señaló que les interesa más mantener a atletas que tienen posibilidades de llegar a unos Juegos Olímpicos.

“Esperamos tener atletas no sólo en Centroamericanos, nos preocupamos más por Damián Villa, que tienen una perspectiva internacional de alto nivel”, remató.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!