Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Especiales Especiales
PeriodicoDigital.mx

El conteo de los errores de Peña, 288 horas

María Aranzazú Ayala 19/12/2013 10:51:12
El conteo de los errores de Peña, 288 horasEl conteo de los errores de Peña, 288 horas
La web diassinepndejadas.com archiva cada error del presidente que se hacen virales en redes sociales

Puebla, México.- “288 horas sin #EPNdejadas http://diassinepndejadas.com”: el mensaje triunfal del miércoles 18 de diciembre en la cuenta de twitter @DiasEPNdejadas, derivada de la página web Días Sin EPNdejadas (http://diassinepndejadas.com/).

Horas después, antes de medianoche, el conteo en la página cambió. En la cuenta de twitter apareció el mensaje “Reiniciamos el contador con otra #EPNdejada, EPN de nuevo con problemas de pronunciación”, y en el sitio la liga a un video donde en la presentación de una exposición del mundo maya el mandatario se equivoca y no puede decir “piezas”.

Los errores del presidente Enrique Peña Nieto han sido el centro de atención en las redes sociales incluso antes de las elecciones presidenciales de 2012, cuando los candidatos todavía se encontraban en campaña.

A lo largo de todo el primer año de su gestión han circulado en redes sociales videos y memes de cada metida de pata del presidente, causando burlas como en su momento lo hacía Vicente Fox durante su administración federal de 2000 a 2006, pero no con tanta atención como recibe el mandatario priísta.

La página Días Sin EPNdejadas surgió como una respuesta –hasta cierto punto natural– de las observaciones de los usuarios de las redes sociales. Cada semana Peña Nieto cometía algún error en un evento público, alguien lo difundía y se hacía viral, con comentarios como “ya se había tardado”, “no duró ni una semana”, o “otra más de Peña”, etc. Incluso hay varios videos del “top 10 de pendejadas de Peña Nieto”, varios recuentos de metidas de pata del ex gobernador del Estado de México.

Y para todos aquellos que se dedicaban a estar atentos de los errores del presidente –representante del regreso del PRI a Los Pinos– apareció el sitio web que hace un conteo automático de los días sin errores de Peña Nieto. En la página sólo se ve un gigantesco número rojo con la cara del presidente de fondo, que refleja los “días sin pendejadas de Enrique Peña Nieto”.

Abajo hay una leyenda que dice “Última pendejada:” y en seguida el título del error que cometió el mandatario con un hipervínculo al video donde se puede ver. El último que han subido es cuando confunde las estaciones del año durante la presentación de los campeones de la liga mexicana de béisbol.

En la página principal a mano derecha hay una opción para enviar una entrada llenando un formulario con el título la fecha y el enlace (la identidad, ya sea nombre, alias o twitter, es opcional). Del lado izquierdo hay un botón para ver el historial, que tiene una lista de los errores de Peña Nieto.

La primera de las 45 entradas es del ocho de mayo de 2009, cuando en una entrevista el entonces aspirante a la presidencia no supo decir de qué murió su esposa. Este descuido se hizo famosos hasta finales de 2011 y la primera mitad de 2012 durante la etapa más fuerte de las campañas presidenciales, sobre todo después del tres de diciembre de 2012 cuando durante su participación en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL), Peña Nieto no pudo decir tres libros que le marcaron la vida y confundió autores y nombres.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!