Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

El conflicto en Siria uno de los más severos y sangrientos: CICR

Notimex 05/12/2013 11:49:24
El conflicto en Siria uno de los más severos y sangrientos: CICREl conflicto en Siria uno de los más severos y sangrientos: CICR
Hasta la fecha la Cruz Roja no ha tenido acceso a zonas sitiadas en donde miles de sirios están atrapados

Ginebra.- El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, reconoció hoy que el conflicto armado en Siria es uno de los "más severos y sangrientos en mucho tiempo".

Maurer lamentó que su equipo no ha podido tener acceso a zonas sitiadas por la violencia en donde miles de sirios se encuentran atrapados, en especial en la zona que va de Alepo al sur del país hasta la frontera con Irak.

En toda esta banda de territorio, en donde ciudades enteras se encuentran sitiadas, "el acceso es muy limitado", denunció Maurer al reconocer que las partes en conflicto niegan su ayuda de manera deliberada.

"En esa zona sólo tenemos acceso muy fragmentado y obtenemos algunos logros ocasionales cuando negociamos el cruce de la línea de batalla", señaló.

Los habitantes de localidades y ciudades de esa área "no han visto la llegada de alimentos, agua, medicinas o electricidad por más de un año", deploró Maurer.

Nuestros esfuerzos por visitar a los detenidos en Siria han sido en vano, sostuvo Maurer quien enfatizó que "no nos daremos por vencidos" y continuarán insistiendo ya que visitar a los detenidos "es una de las más altas prioridades del organismo".

Afirmó que no han podido visitar a ningún detenido por las fuerzas del gobierno ni de la oposición desde que inició el conflicto en el país árabe.

Por otra parte, Maurer sostuvo que el problema principal que enfrentan con respecto a la ayuda humanitaria es lo que se refiere a la asistencia médica de las víctimas de la violencia.

Explicó que esto se debe a la desconfianza que tienen las fuerzas opositoras y gubernamentales cuando se ofrece cuidado médico a víctimas que son consideradas del bando contrario.

"Nuestras actividades médicas no han tenido el éxito esperado y están por debajo de nuestras expectativas. Cualquier ayuda médica a una de las partes es interpretada por la otra como un apoyo militar indirecto", agregó.

Un gran número de heridos mueren por falta de tratamiento, medicinas o por no poder llegar a centros médicos, lamentó Maurer.

Además "tan sólo en Siria, 32 voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria han sido asesinados en el ejercicio de sus deberes humanitarios desde el comienzo de las hostilidades", dijo.

"Los trabajadores humanitarios no deben ser atacados", sostuvo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Falleció el escritor y crítico literario Emmanuel Carballo
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!