Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

El buque insignia de Greenpeace se dirige a Quintana Roo y Veracruz

Notimex 09/02/2014 17:57:25
El buque insignia de Greenpeace se dirige a Quintana Roo y VeracruzEl buque insignia de Greenpeace se dirige a Quintana Roo y Veracruz
Se exaltará el trabajo de las comunidades mayas

México.- El buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior, regresará a México a cumplir la segunda etapa de su tour por costas de los estados de Quintana Roo y Veracruz.

El Rainbow Warrior iniciará esa segunda fase en Cozumel, donde a partir del viernes 14 de febrero, y hasta el domingo 16, abrirá sus puertas a todas las personas que quieran conocer "cómo construir juntos un presente y un futuro sustentable", anunció la organización ambientalista internacional en un comunicado.

Detalló que en Cozumel se exaltará el trabajo de las comunidades mayas y de la importancia de la producción de alimentos en el sur del país.

También se prevé una demostración culinaria, con comida típica, exposiciones fotográficas, recorridos por el barco para el público en general y una sesión de música acústica con la banda de rock mexicana HH Botellita de Jerez.

De acuerdo con Greenpeace, en el puerto de Veracruz, al que llegará el día 20 de febrero, la población también podrá visitar el barco y realizar recorridos en el navío más sustentable en su tipo, y primero en ser diseñado específicamente para servir a la defensa del medio ambiente.

Durante la primera etapa de la gira del barco por México, realizada del 7 al 19 de enero en los puertos de Mazatlán, Puerto Vallarta y Acapulco, más de nueve mil personas conocieron "Otra vía es posible, la vía de la sustentabilidad".

En Mazatlán, Sinaloa, Greenpeace aprovechó la presencia del Rainbow Warrior para advertir sobre el riesgo que existe de que México pierda su capacidad de cultivar la tierra con biodiversidad de semillas nativas si continúa con el actual modelo de agricultura industrial y se insiste en la introducción de transgénicos en el campo.

Mientras que en Puerto Vallarta, Jalisco, la organización denunció los altos niveles de contaminación industrial en dos de las cuencas hidrológicas más importantes del país: Lerma y Atoyac.

En Acapulco, Guerrero, los activistas llamaron a poner en práctica programas que permitan prevenir y atender la vulnerabilidad del país, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y detonar el mercado de las energías renovables con justicia social.

En tanto, en Cozumel, Quintana Roo, se realizará la penúltima escala del navío antes de partir a Veracruz, puerto desde el que Greenpeace expondrá la forma en que las energías renovables pueden ser la solución a los impactos negativos de la explotación de hidrocarburos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!