Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

El 2013 no fue el mejor año para el sector metalmecánico: Fernández Suárez

Verónica Aburto 29/12/2013 12:01:24
El 2013 no fue el mejor año para el sector metalmecánico: Fernández SuárezEl 2013 no fue el mejor año para el sector metalmecánico: Fernández Suárez
Reportan caída de al menos 10 por ciento en las operaciones

Puebla, México.- Al realizar una evaluación del desempeño y logros obtenidos durante el 2013 en el sector metalmecánico, dentro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el presidente del organismo Carlos Fernández Suárez, reconoció que no fue el mejor año para las operaciones de empresas en este ramo.

El representante informó que se tuvo una caída de al menos el 10 por ciento en las operaciones, provocada principalmente por la disminución en el consumo de acero, cuyo precio tuvo variaciones significativas en el año, principalmente al alza.

Fernández Suárez destacó que de acuerdo al reporte de los socios del organismo, hubo una reducción de 1.2 por ciento en los volúmenes de producción y 18.8 por ciento en importaciones, aunque se presentó un ligero incremento, mínimo en exportaciones respecto al 2012, entre 2 y 3 por ciento.

Recordó que en Puebla operan alrededor de 180 empresas relacionadas con este sector, mismas que generan más de 2 mil empleos directos.

Advirtió que un aspecto negativo de la operación en el año fue la escasa participación de empresas poblanas en el suministro de insumos para la ejecución de obras, situación que obligó a muchas a realizar paros técnicos en diferentes momentos además de buscar alternativas como ganar licitaciones en estados como San Luis Potosí o el Distrito Federal.

Pese a lo anterior, el representante confió que en el 2014 la situación mejore y se abran mayores opciones de participación en obra, de manera que las empresas locales participen y recuperen lo perdido.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!