Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Ejercitan acción penal contra veintena que bloqueó autopista

Redacción 10/02/2014 01:30:27

Puebla, México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó mediante un comunicado que con base en diversos elementos de prueba, ejercitó acción penal en contra de un grupo por su presunta responsabilidad en el delito de  ataques a las vías de comunicación, y aquellos cometidos contra funcionarios públicos.

Los detenidos son: Senobio Marcelo Altamirano Sánchez, José Domínguez Ramírez, Fidencio Bolaños Cazalez, Guillermo Benítez Díaz, Enrique Arellano Campos, Romualdo Molina Domínguez, Saturnino Solís Ladino, Melquiades Medellín Olmedo, Rosendo Olmedo Arellano, Arturo Llanos Tapia, Cirilo Molina Tlapale, Vacilio Pérez Domínguez,  Saturnino Palacios Cerezo, Romundo Pérez Domínguez, Cevero Guerrero González, Santiago Guerrero González, Feliz Gonzales Días, Sebastián Villalba Balderas, Elvia Velásquez Ramírez y Elucadio Rendón Heredia.

Aunado a los delitos anteriores,  una de las 20 personas  también fue consignada por lesiones, en tanto que tres del mismo grupo, fueron consignadas por portación de arma e instrumento prohibido.

Lo anterior se deriva de los hechos registrados el 06 de febrero cuando los hoy consignados realizaban un bloqueo para obstruir la circulación en la carretera súper a Orizaba en el kilómetro 34+700, por lo que en el sitio se constituyeron elementos de la Policía Estatal  Preventiva con la finalidad de liberar la vialidad.

Durante la intervención, pobladores de San Juan Amecac y Atzizihuacan realizaban acciones fuera de la Ley y agredieron a los elementos, por lo que los hoy consignados fueron asegurados.

Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento del hecho, realizó las diligencias e indagatorias correspondientes, a través de las cuales acreditó los ilícitos.

Hace unas horas la Procuraduría General de Justicia ejercitó acción penal en contra de las 20 personas, por lo que la autoridad judicial se encargará de definir su situación jurídica, dice el comunicado oficial. 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!