Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Ejercen acción penal contra seis secuestradores en Jalisco

Notimex 30/12/2013 18:03:27

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General de Jalisco ejerció acción penal contra seis presuntos secuestradores de un comerciante, quienes estuvieron arraigados durante 30 días y ya se encuentran a disposición del juez mixto de Primera Instancia de Ahualulco de Mercado.

Precisó que los inculpados son los hermanos Hernesto, Marcelo y Mauricio Sánchez Mendoza, Maurilio García Gómez, Ismael Sáinz Ríos y Rubén Sánchez Franco, todos vecinos del poblado Puerto Santa Teresa, en el municipio de Tequila.

El Ministerio Público los encontró responsables del secuestro de un hombre dedicado a la venta de productos del campo, quien fue privado de la libertad el 22 de noviembre de este año y lo llevaron a un cerro cerca del poblado de Puerto Santa Teresa, donde lo mantuvieron en cautiverio, indicó.

Señaló que los detenidos se comunicaron con familiares de la víctima para exigirles el pago de una gran cantidad de dinero, por lo que acudieron a la Fiscalía General del estado para interponer la denuncia, lo cual permitió a los agentes investigadores localizar el lugar donde mantenían secuestrado al comerciante.

El 28 de noviembre los agentes capturaron a la totalidad de la banda e identificaron a Hernesto Sánchez Mendoza como líder del grupo, quien planeó el secuestro del comerciante y ese mismo día la víctima fue liberada sana y salva.

Añadió que en las investigaciones el Ministerio Público estableció que Marcelo Sánchez Mendoza, en complicidad con otro individuo no detenido, robaron 70 mil pesos a un empleado de una empresa productora de tequila instalada en la región, que era de la nómina.

Este delito se cometió el 24 de noviembre de 2012, cuando la víctima caminaba por una brecha conocida como Potrero Los Pueblitos, en Tequila, agregó.

Además el 3 de octubre de 2013, Marcelo Sánchez Mendoza e Ismael Sáinz Ríos extorsionaron al mismo empleado de la productora de tequila, a quien le enviaron varios recados anónimos para exigirle el pago de 150 mil pesos, pero la víctima no hizo caso.

El 17 de octubre de este año, los hombres los interceptaron en las inmediaciones del predio Los Lobos, lo privaron de la libertad y lo amenazaron con matarlo si no les entregaba dicha cantidad, pero luego de una hora lo liberaron para que fuera por el efectivo. La víctima huyó y denunció los hechos.

Detalló que durante el tiempo que estuvieron arraigados el Ministerio Público recabó el testimonio del agraviado, quien identificó a Marcelo Sánchez Mendoza e Ismael Sáinz Ríos, quienes lo privaron de la libertad y amenazaron.

Resaltó que por estos hechos se integra una averiguación previa para ejercer acción penal contra los señalados, quienes en sus declaraciones admitieron haber realizado estos actos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Presentan primera muestra de cuadros en homenaje al Papa en Argentina
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!