Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Ejercen acción penal contra presuntos homicidas en Jalisco

Notimex 29/12/2013 21:19:43

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General de Jalisco informó que se ejerció acción penal contra tres presuntos integrantes de una célula delictiva que habían sido detenidos en Guadalajara por portación de arma de fuego pero al ser investigados se conoció que dos de ellos participaron en el homicidio de un comerciante.

Los detenidos son Guillermo Álvaro Zarzabal Hernández, de 43 años de edad; Edgar Eric Andrés Ramírez Tafoya, de 25 años, y Joel Urízar Palacios, de 27.

La dependencia señaló que los tres fueron detenidos el 22 de diciembre de 2013 en la calle Calderón de La Barca en la colonia Arcos Vallarta, cuando policías de Guadalajara al hacerles una revisión de rutina, les encontraron un arma de fuego, calibre 38 súper.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y luego de ser investigados se conoció que Zarzabal Hernández y Ramírez Tafoya habrían participado en el homicidio del comerciante Roberto Carlos Rodríguez García, de 27 años.

Dicho crimen se registró el pasado 4 de octubre en la colonia Analco, en Guadalajara. De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Publico y a las declaraciones de los detenidos se determinó que Zarzabal Hernández y Ramírez Tafoya estaban relacionados con dicho homicidio.

Zarzabal Hernández declaró que él planeó la muerte de Roberto Carlos, al enterarse de que el fallecido al vender droga invadía zonas que no le correspondían y que Ramírez Tafoya fue quien vigiló a la víctima días antes y al momento del asesinato.

Afirmó que se logró establecer que la camioneta asegurada en la detención fue la que utilizaron para llevar a cabo el homicidio.

Comentó que Urízar Palacios tenía un mes de vivir en Guadalajara y trabajaba para la célula delictiva en recoger el dinero de la venta de la droga.

Ambos fueron consignados al juez decimosexto de lo Penal, por los delitos de homicidio calificado y delincuencia organizada, mientras que Urízar Palacios por delincuencia organizada.

Zarzabal Hernández cuenta con antecedentes penales, ya que estuvo detenido 10 años por delitos contra la salud, y salió libre en junio de este año.

La fiscalía puntualizó que siguen las investigaciones sobre los tres consignados, ya que podrían estar vinculados a otros homicidios.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!