Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Universidades Universidades
PeriodicoDigital.mx

Egresados UDLAP obtienen segundo lugar en el Examen Nacional de Residencias Médicas

Alejandra Bautista 03/12/2013 11:15:32

Puebla, México.- Nueve de los catorce egresados de la primera generación de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) obtuvieron el segundo lugar en el Examen Nacional de Residencias Médicas (Enarm), al alcanzar un puntaje de 70.159 como promedio general de conocimientos médicos.

La institución que logró el primer lugar en esta prueba fue la Universidad Panamericana, seguida por la UDLAP, la Universidad Autónoma de Querétaro, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Coahuila.

En su edición 37 de la prueba Enarm —que se realiza una vez al año— logró convocar a 24 mil 500 aspirantes de 87 instituciones educativas del país, reveló la doctora Cecilia Aguilar Domínguez, jefa del Departamento de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios.

Por su parte, la vicerrectora académica de la institución, Cecilia Anaya de Ríos, reconoció la labor de esta primera generación de egresados, quienes cursarán una especialidad en otorrinolaringología, medicina interna, cirugía general, anatomía patológica y ginecología.

Finalmente, señaló que algunos de los hospitales en donde los egresados podrán realizar su residencia son el Instituto Nacional de Rehabiltación y Ortopedia, la Fundación Clínica Médica Sur, el Hospital Metropolitano y el Español, entre otros.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!