Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Egresados de la Academia de Policía entrarán a la corporación en 2012

Julio César Morales 21/09/2011 00:15:44

Solamente 60 de los 510 aspirantes a convertirse en policías ha aprobado las pruebas de confianza que les han aplicado; no obstante, el director de la Academia Municipal de Policía, José Guadalupe Ávila Gil, dijo que para el mes de enero del próximo año, habrá 250 elementos más en la capital para garantizar la seguridad de los poblanos.

El encargado de la formación de los elementos policíacos en el municipio, señaló que desde hace poco más de tres meses iniciaron con el reclutamiento de personal a quienes se aplicó la prueba de confianza.

Indicó que el proceso de entrega de los resultados toma en promedio 90 días, razón por la que hasta el momento se tiene a 60 personas aptas para ser capacitadas y convertirse en policías.

 “Estamos apenas recibiendo los resultados, es bastante lento este proceso no tenía idea de que fuera así. No tengo garantía porque en el control de confianza puede ir usted o yo a lo mejor no somos aptos por alguna razón que desconocemos. Me imagino que en el próximo mes  estaremos iniciando con los que tengamos y si nos los entregan rápido podemos ir corriendo sobre tres semanas e irlos integrando y actualizando con respecto a los primeros”.

Ávila Gil expresó que tras el proceso de formación de los elementos se integrarán a la corporación policiaca, en este sentido, dijo que confían que sean por lo menos 250 los policías que estén egresando de la Academia y se sumen a las labores de vigilancia en la capital. 

“Tenemos grandes posibilidades de terminen en enero o en el transcurso del primer mes del año próximo tendremos a la primera generación saliendo y ya integrada a la corporación”.
 

Etiquetas:
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!