Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Educación, herramienta para igualdad y no discriminación: Conapred

Notimex 31/12/2013 23:06:01
Educación, herramienta para igualdad y no discriminación: ConapredEducación, herramienta para igualdad y no discriminación: Conapred
Fomentan tolerancia a la diversidad de creencias, tolerancia y no discriminación
Fotografía: Agencia Enfoque

Distrito Federal, México.- Durante 2013, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) tuvo un registro de 17 mil cincuenta personas de instituciones públicas y privadas, a través de la plataforma educativa en línea: "Conéctate por la igualdad, diversidad e inclusión".

El objetivo de esa plataforma educativa es de contribuir a la construcción de una cultura de la inclusión y de respeto a los derechos y libertades a partir de la comprensión del derecho a la No discriminación, informó el organismo.

En un comunicado, precisó que 16 mil 524 inscripciones se distribuyeron en los siete cursos auto-instructivos sobre las siguientes temáticas: ABC de la igualdad y la no discriminación, Inclusión y discapacidad, Diversidad sexual, inclusión y no discriminación, Discriminación por VIH/SIDA.

Además, de tolerancia y diversidad de creencias, jóvenes, tolerancia y no discriminación y Guía de Acción Pública contra la Homofobia.

Recordó que quienes participan en esta modalidad, realizan las lecturas del curso y resuelven cuestionarios de forma autodidacta, cuyos contenidos abordan diversos temas sobre discriminación.

De tal suerte que en dos cursos tutorados que ofrece el Consejo, 526 personas optaron por el de Formación de promotores por la igualdad y la no discriminación, así como Tolerancia y no discriminación en la escuela.

Si bien los cursos fueron a nivel nacional, destacaron el Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Jalisco.

En lo que se refiere a la modalidad de educación presencial, el Conapred comentó que durante 2013 se desarrollaron 69 acciones entre talleres, conferencias, pláticas y formación de promotores y promotoras de la igualdad y la no discriminación.

La mayoría estuvieron dirigidas al servicio público de la administración federal, estatal y municipal, así como instituciones privadas, educativas y organizaciones de la sociedad civil.

Así, entre los principales temas que se abordaron destacan: el derecho a la no discriminación y equidad de género en medios de comunicación, estereotipos, prejuicios y estigmas, interculturalidad, discapacidad, inclusión; tolerancias frente al racismo y xenofobia.

Otros temas que se abordaron fueron redes de la igualdad, servicios de salud; religiosidad, inclusión y accesibilidad, trabajadoras del hogar y discriminación por preferencia sexual.

En tanto que la oferta educativa del Conapred fue tomada por instituciones públicas y privadas de Puebla, Querétaro, Zacatecas, Morelos, Yucatán, Chihuahua, Chiapas, Guanajuato, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, Veracruz, Sinaloa, Estado de México y Distrito Federal.

Así, para continuar con la oferta educativa a nivel nacional que permita multiplicar el conocimiento y participación de todas y todos y contribuya en un cambio cultural a fin de consolidar una sociedad de derechos, el Conapred diseñó un conjunto de cursos en línea y presenciales para el 2014.

Para quienes estén interesados en algún curso, el Conapred informó que el calendario de inscripciones e informes pueden ser consultados en la página http://cursos.conapred.org.mx/conectate/

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!