Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Edificarán en el estado de Puebla cuatro Casas de Cultura

Cristóbal Lobato 15/01/2014 14:49:56
Edificarán en el estado de Puebla cuatro Casas de CulturaEdificarán en el estado de Puebla cuatro Casas de Cultura
Se edificarán en el municipio de Puebla, Huitzilan de Serdán y Jalpan
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- Cerca de 30 millones de pesos fueron destinados por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para que el estado de Puebla edifique cuatro Casas de Cultura en los municipios de Puebla, Huitzilan de Serdán y Jalpan; proyecto promovido por Lisandro Campos Córdova y Soraya Córdova Morán.

Los edificios estarán dotados de biblioteca para consulta de información y espacio de estudio; aulas para la capacitación de niños, jóvenes y adultos en ciencias de la computación y espacios de recreación y esparcimiento.

Con esto se pretende abatir los rezagos en materia de recintos culturales que prevalecen en regiones de alta marginación. Dichos atrasos propician la exclusión social, fomentan el ocio e inducen a la perdida de la identidad.

De entrada, en la capital poblana iniciará la construcción de las primeras etapas de dos edificaciones de este tipo; una ubicada en la colonia Balcones del Sur con un recurso correspondiente a nueve millones de pesos y la otra en la colonia Viveros del Valle por un monto de cinco millones de pesos.

Entre las obras que se desarrollan actualmente, se encuentra la Casa de Cultura 'Hueycatonalhueyonemilis' ubicada en Huitzilan de Serdán, uno de los municipios más pobres de Puebla, donde tres mil personas de la localidad se verán beneficiadas.

En tanto, otro recinto posteriormente será construido en la localidad de Apapantilla, municipio de Jalpan, donde dos mil 500 personas de esa región y diez mil personas de localidades cercanas, que no cuenta con un espacio de fomento a la cultura, podrán hacer uso de las instalaciones que tendrán una inversión de cinco millones de pesos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!