Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Durante épocas vacacionales aumentan los atropellamientos en cocheras y centros comerciales

Cristóbal Lobato 16/12/2013 16:19:37
Durante épocas vacacionales aumentan los atropellamientos en cocheras y centros comercialesDurante épocas vacacionales aumentan los atropellamientos en cocheras y centros comerciales
Los afectados principalmente son menores de edad
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- Durante las épocas vacacionales aumentan drásticamente los atropellamientos en las cocheras y centros comerciales, principalmente en menores de edad, que no son vigilados por sus padres, reveló Arturo Balderas Moyano, Director General de la Sociedad Civil Corresponsabilidad en el Transporte.

En ese sentido dijo que durante el 2012 en el país fueron atropelladas más de 15 mil 668 personas en zonas urbana y suburbanas, principalmente en zonas donde existe una mayor fluidez de transeúntes.

Las cocheras tercer lugar de la casa más peligroso

Balderas Moyano, mencionó que uno de los lugares más peligroso para los menores en un hogar es la cochera, sólo por debajo de la cocina y el baño; esto, al detallar que en dicha zona se estaciona el automóvil y por lo regular se encuentran las cisternas.

Por tal motivo, indicó que es necesario que los padres de familia tomen las medidas necesarias, como: asegurarse que los infantes se encuentren dentro de las casas o arriba del automóvil antes de encenderlo, "lamentablemente la poca educación que tenemos nos lleva a cometer errores que nos llevan al atropellamiento de menores de edad principalmente de niños de tres años".

Estacionamientos de plazas comerciales: trampa mortal para peatones

Otro de los lugares donde se han detectado un mayor número de personas atropelladas son los centros comerciales al no contar con las medidas de seguridad necesarias para el peatón.

En ese sentido el Director General de la Sociedad Civil Corresponsabilidad en el Transporte, señaló que en ninguna plaza comercial de Puebla existe un estacionamiento seguro, responsabilidad que cae directamente en las autoridades al otorgar los permisos.

Sentenció que entre las medidas de seguridad que deben existir, es tener señalética visible, banquetas que desde los cajones de estacionamiento lleven a las personas hasta las plazas comerciales, además de que los "viene, viene" sirvan para auxiliar a los transeúntes para evitar accidentes.

De igual forma emitió una serie de recomendaciones a los padres, entre ellas se destacan: tomar de la mano a los niños de 1 a 3 años, mientras que a los pequeños de 5 a 7 años dirigirlos poniendo la mano en su hombro o en la nuca, para evitar que corran por donde los automóviles transitan.

Por último, mencionó que según datos del Centro Nacional de Prevención de Accidentes, se registran más de 400 mil accidentes viales en el país, mientras que en Puebla suceden más de 12 mil.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
¿Vas a viajar al extranjero?
PeriodicoDigital.mx
Alistan nueva biografía de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!