Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Droga y armas encuentran en operativo sorpresa en penal de Acapulco

Notimex 11/01/2014 15:17:45
Droga y armas encuentran en operativo sorpresa en penal de Acapulco Droga y armas encuentran en operativo sorpresa en penal de Acapulco
Se encontraron pequeñas dosis de polvo, al parecer cocaína y de marihuana.

Acapulco, Guerrero.- Se llevó a cabo una revisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, donde fueron aseguradas armas, drogas y artículos no permitidos, así como pantallas de plasma y celulares.

En un comunicado publicado en la página del gobierno estatal, el comisario de la Fuerza Estatal y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez, señaló que el gobierno busca mantener el orden en todos los penales del estado.

Indicó que seguirán los operativos de revisión, como el de la víspera, "en el Centro Regional de Reinserción Social del puerto de Acapulco".

El pase de revista de los elementos que participaron en el operativo comenzó a las 22:00 horas, en el que representantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado constataron que no portaran armas de fuego ni punzocortantes, dijo.

A partir de las 23:00 horas y hasta las 3:10 de esta madrugada, mil elementos de la Fuerza Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, realizaron un operativo de revisión en el Cereso de Las Cruces, apoyados por efectivos del Ejército Mexicano, la Marina y de la Policía Federal.

En el lugar fueron aseguradas 300 armas punzocortantes, cinco pantallas de plasma, cuatro modulares, cinco bocinas, 10 grabadoras, 18 DVD, nueve radios USB, dos X Box, ocho memorias USB, un play station 2, 45 controles remotos y un MP3.

Además, cuatro teléfonos de pared, tres celulares y mil discos apócrifos, entre otros artículos.

Asimismo, se encontraron pequeñas dosis de polvo, al parecer cocaína y de marihuana.

En el operativo se revisaron a dos mil 627 internos, a quienes se tomaron fotografías para cotejarlas con los expedientes del sistema penitenciario, señaló Leonardo Vázquez.

Etiquetas: acapulco, penal, cereso
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!