Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Dos muertos en Japón por nueva tormenta invernal

Notimex 14/02/2014 18:20:10
Dos muertos en Japón por nueva tormenta invernalDos muertos en Japón por nueva tormenta invernal
Provocó la interrupción de los servicios aéreos y férreos, así como el tráfico en las carreteras.

Tokio, Japón.- Al menos dos muertos y 570 heridos ha dejado la tormenta invernal que afecta a Japón, la segunda en una semana, y que provocó la interrupción de los servicios aéreos y férreos, así como el tráfico en las carreteras.

Fuertes nevadas se registraron este viernes a lo largo de la costa suroeste y sureste de Japón, provocando accidentes que causaron dos víctimas mortales, en percances separados de automóvil en Shiga, prefectura de Oita.

La Agencia Meteorológica registró la tarde de este viernes hasta 27 centímetros (cm) de nieve en el centro de la capital Tokio, 28 en la cercana Yokohama, y 22 en Saitama, de acuerdo con la agencia local de noticias Kyodo.

Las autoridades japonesas llamaron a la población a tomar precauciones debido a que se prevé que las fuertes nevadas continuarán hasta el domingo próximo.

Por ahora, la compañía Japan Airlines canceló 135 vuelos nacionales y tres internacionales; All Nippon Airways anuló 130 viajes y la aerolínea ANA suspendió al menos 30, aunque se espera que suprimirán un número aún mayor dado los fuertes vientos y nevadas.


Los servicios de ferrocarril en la región afectada por la tormenta invernal también fueron suspendidos, salvo algunos del tren bala que operaron a una velocidad demasiado reducida, mientras que otros sufrieron retrasos, afectando a cerca de 400 mil pasajeros.

Muchas carreteras fueron cerradas debido a la nieve que las cubrió e impide la circulación, provocando filas de automóviles varados que se extienden hasta por 40 kilómetros.

La semana pasada, una tormenta de invierno también cubrió el área metropolitana de Tokio y de otras partes del país, registrando algunas de las mayores nevadas en años, como en Kofu, prefectura de Yamanashi, que quedó cubierta por 91 cm de nieve.

Etiquetas: japón, tormenta, nieve, helada
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!